Roban quince pasarelas de madera de la playa de Cullera

El ayuntamiento pide colaboración a los vecinos para poder atrapar a los infractores

Pasarela de madera sustraída durante la noche.

Pasarela de madera sustraída durante la noche. / Levante-EMV

De la noche a la mañana ya no estaban. Un grupo de desconocidos ha sustraído quince pasarelas de madera de las playas de Cullera. Se da la circunstancia de que es una situación que se repite en una misma zona.

Concretamente, las pasarelas robadas facilitaban el acceso a la playa del Marenyet. Al tratarse de una zona con pocos habitantes en esta época del año, las conductas inapropiadas pasan más inadvertidas que en otros lugares de la ciudad.

El Ayuntamiento de Cullera ha pedido a la población "un poco más de civismo". "Igualmente que exigimos que las cosas estén como deben de estar y que funcionen, no podemos permitir que, por culpa de algunos, el mobiliario urbano sufra actos de este tipo. Solicitamos la colaboración ciudadana y si alguien observa alguna circunstancia sospechosa que avise rápidamente a la policía", apuntan fuentes municipales.

Igualmente, insisten en "hacer un esfuerzo común" para respetar el municipio. "Las infraestructuras que cuestan mucho dinero a la ciudadanía deben quedarse en su lugar y no luciendo en algún chalet o en algún recinto privado", concluyen.