Éstas son las candidatas a fallera mayor de Alzira

Ana Mª Justo y Mª José Alcázar optan al trono de reina fallera

Seis niñas se disputarán el trono infantil en el acto de elección el próximo 15 de junio

Las candidatas, en el acto celebrado este miércoles en la sede de la JLF.

Las candidatas, en el acto celebrado este miércoles en la sede de la JLF. / Pascual Fandos

La Junta Local Fallera de Alzira ha presentado este miércoles a las dos mujeres y seis niñas que el próximo 15 de junio optarán a convertirse en las nuevas falleras mayores de la ciudad en un acto celebrado en la sala Agustín Martí presidido por la ilusión y en el que han aflorado los primeros nervios. En el caso de las aspirantes al trono de fallera mayor, las candidatas son Ana M.ª Justo, de 35 años, que actualmente forma parte de la falla Avinguda J. Pau tras haber pasado por la Malva, donde ejerció como fallera mayor, y M.ª José Alcázar, de 36 años, que pertenece a la falla Les Basses.

Mª José Alcázar y Ana Justo, con la presidenta de la JLF, Paqui Vallés.

Mª José Alcázar y Ana Justo, con la presidenta de la JLF, Paqui Vallés. / Pascual Fandos

En el caso de las candidatas al trono infantil, las aspirantes son Martina Olmo, de la Gallera; Martina Carrión, de l’Alquerieta; Elena Sánchez, de Avinguda Josep Pau; Katrina Levanteri, de Camí Nou; Valeria López, de la Malva, y María Brotons, de Colmenar.

Paqui Vallés con las seis aspirantes al trono infantil.

Paqui Vallés con las seis aspirantes al trono infantil. / Pascual Fandos

La JLF también ha presentado a Inma Pellicer, de Camilo Dolz, y Paula García, de les Basses, como candidatas a formar de la corte de honor de la fallera mayor de Alzira, por lo que quedan tres plazas vacantes, mientras que Ainhoa Dobón, de Colmenar, completará la corte de la futura reina infantil.

Este sábado está prevista la toma de contacto con los representantes de las 35 comisiones que votarán en el acto de elección, que tendrá lugar el sábado 15 de junio.