Sueca se une a la lucha contra la homofobia

El ayuntamiento programa actividades para conmemorar el Orgullo LGTBIQ+

Detalle del cartel anunciador de las jornadas del Orgullo LGTBIQ+ de Sueca

Detalle del cartel anunciador de las jornadas del Orgullo LGTBIQ+ de Sueca / Levante EMV

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado una serie de actividades en torno a la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+ en el municipio para «implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género y la LGTBI-fobia y prevenir conductas violentas, además de facilitar información sobre cómo actuar ante un caso así», según ha destacado la concejal de Igualdad, Sari Sáez.

El próximo sábado, 15 de junio, se instalarán en la explanada del Casal Jove, de 20 a 23 horas, un Punto Iris y un Punto Violeta durante las actuaciones del festival Sueca Sona, para informar y prevenir sobre posibles actitudes sexistas y homófobas. Ese puesto informativo también se habilitará el domingo 23 de junio durante la celebración de la Noche de San Juan, en el paseo de l’Alguer de la playa de Les Palmeres

Los Puntos Iris y Violeta se montarán igualmente los sábados 13 de juliol y 3 de agosto, de 23 a 02:00 horas, en el parque de Socarrat de El Perelló, con motivo de la celebración de discomóviles. «De este modo, se pretende conseguir implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género y la LGTBI-fobia y prevenir conductas violentas, además de facilitar información sobre cómo actuar ante un caso así», subraya la regidora Sari Sáez.

Iluminación multicolor en la casa consistorial

El viernes 21 de junio, a las 20 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se procederá al encendido de la iluminación multicolor en la fachada del consistorio y a la colocación de la pancarta en conmemoración del Orgullo LGTBIQ+. Para el viernes 28 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, se ha programado la lectura de un manifiesto a las 19:30 horas, en la explanada del Casal Jove, que ofrecerá el micrófono abierto a la ciudadanía que quiera participar. Al finalizar este acto, se realizarán actividades lúdicas reivindicativas en apoyo y visibilidad del colectivo LGTBIQ+.

Finalmente, el domingo 30 de junio, a las 20 horas, en el Centre Municipal Bernat i Baldoví, se ofrecerá la representación teatral titulada "Mi Federico", con la participación del actor suecano Emili Chaqués y la dirección de Joan Miquel Reig. La obra trata la vida de Federico García Lorca desde la vertiente más humana y emocional del gran escritor y poeta, incidiendo en el respeto y la libertad a la hora de querer. La entrada es gratuita.