La unidad canina especial de la Guardia Civil ya busca a la mujer de Sollana desaparecida hace trece días

Dos de los mejores perros rastreadores se suman al dispositivo

La unidad canina especial de la Guardia Civil ya busca a la mujer de Sollana desaparecida hace trece días

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

La Guardia Civil ha desplegado este miércoles sobre a su unidad canina especial para tratar de localizar a Paquita Estarelles, la mujer de 79 años de Sollana desaparecida hace trece días. Se trata de dos perros que están considerados de los mejores para el rastreo por su gran capacidad olfativa.

Se suman, así, nuevos medios a un dispositivo de búsqueda que comenzó el jueves 30 de mayo, cuando se dio aviso a los servicios de emergencias de la desaparición de Paquita, que se encontraba en una casa rural de Alborache. Apenas dos horas después de dar aviso a las autoridades, un helicóptero ya sobrevolaba el terreno para tratar de encontrarla, bien en Alborache o bien en Turís.

Ante el despliegue de efectivos de la Guardia Civil y del cuerpo de bomberos, todo hacía indicar que pronto darían con ella. Pero no fue posible. Llegó la noche y se puso en marcha un rastreo con drones y cámaras térmicas. Tampoco dio el resultado esperado. Los días han pasado y la búsqueda no ha cesado, tanto a través de medios profesionales como con voluntarios. La lluvia de los últimos días ha dificultado las tareas de rastreo, aunque se han pegado nuevos carteles en los alrededores al punto de desaparición y en los núcleos poblacionales cercanos para mantener alerta a los vecinos y agricultores de la zona.