Los empresarios de Materna ya son los primeros de Alzira en gestionar su polígono

El objetivo es convertirla en un polo de atracción de inversiones mediante una apuesta firme por la digitalización

El propietario de Texlimca, Pedro Andrés, presidirá una EGM pionera en la capital de la Ribera Alta

La primera directiva de la EGM de Materna junto a otras autoridades.

La primera directiva de la EGM de Materna junto a otras autoridades. / Levante EMV

Alzira ya ha constituido su primera Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de un polígono industrial. Se trata del área industrial de Materna, situada entre la antigua carretera de Carcaixent y el barranco de la Casella. El ayuntamiento, la Asociación Empresarial de Alzira y la mayoría de empresas de la zona se han aliado para aumentar la competitividad de esa zona industrial consolidándola como un polo de atracción de inversiones y mediante una apuesta firme por una mayor sostenibilidad ambiental, la digitalización y mejoras sociolaborales.

En la puesta en marcha de la EGM han participado más del 66 % de los representantes de las empresas que forman parte del polígono, y, por tanto, se ha constituido de manera satisfactoria. Solo ha habido once empresas ausentes. Además, se ha constituido la junta directiva de la entidad que estará presidida por el representante de Texlimca, Pedro Andrés, la vicepresidencia la asume Antonio Soler, de Alzicoop; la secretaría recae en Daniel Pla, de Reclamos Inma S.L; el tesorero será Rubén Gallardo, del Grupo Gráfico Gallardo, y como vocal figurará Laura Úbeda, de Baterias Centeno SL. Como representantes municipales en la junta directiva han sido elegidos la regidora de Desarrollo Económico, Gemma Alós, y el regidor de Hacienda y Urbanismo, Andrés Gomis. La gerencia lo asumirá Nuria Gil, representante de la Asociación Empresarial de Alzira. En el próximo pleno municipal se ratificará este acto de constitución para que empiece a funcionar la entidad.

Mejora de accesos y reducción de la inundabilidad

El primer presidente del EGM, Pedro Andrés, ha destacado “el interés de mejorar las infraestructuras de acceso en el polígono, reducir la inundabilidad y que la entrada de futuro que se haga a Materna sea la más digna posible. El presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, Raúl Tudela, ha subrayado la importancia de que la sociedad conozca “que los empresarios de Alzira están trabajando día a día y que también se tienen que hacer cargo de la gestión de los polígonos”. Y el alcalde, Alfons Domínguez, ha hecho público su deseo de que la EGM de Materna sea la primera “de otras muchas más”.