La Policía pilla a cuatro personas que asaltaban apartamentos en Cullera

Dos patrullas interceptaron a los ladrones en el interior de dos viviendas en una zona residencial del Faro tras una llamada de alerta de un vecino 

Un agente municipal resultó herido al forcejear con uno de los delincuentes

Material interceptado per la Policia Local de Cullera

Material interceptado per la Policia Local de Cullera / Levante EMV

La Policía Local de Cullera ha detenido a cuatro personas cuando intentaban asaltar viviendas en una zona residencial del Faro y los ha entregado a la Guardia Civil. La intervención, que se realizó en la tarde de ayer, ha permitido evitar el robo en distintas casas y, probablemente, la ocupación de ellas, puesto que algunas cerraduras estaban cambiadas recientemente y llevaban herramienta de cerrajería, según fuentes policiales.

La Policía Local de Cullera acudió después de una llamada de un vecino de la zona en torno a las 17.00 horas que dio la voz de alarma tras detectar a cuatro personas con actitudes sospechosas. Los cuatro hombres, tres de ellos adultos y un menor, iban uniformados con ropa oscura como si fueran trabajadores, estaban entrando en distintas casas, rompiendo los accesos a las viviendas y saltando de terraza en terraza.

Un agente lesionado

Dos patrullas acudieron rápidamente al lugar y detuvieron las personas en el interior de dos casas. Dos de ellos pusieron resistencia y se lanzaron agresivamente contra los agentes hiriendo uno de ellos, quien necesitó de asistencia médica por lesiones en el brazo izquierdo y la mano derecha. La policía tuvo que hacer uso de pistola eléctrica (Taser) para retener a uno de estos dos presuntos ladrones. Los otros dos, que estaban en otra vivienda, se entregaron voluntariamente.

Se interceptaron herramientas para entrar forzosamente en las casas y cambiar las cerraduras como herramienta de cerrajero, candados, bombines, cizallas, destornilladores, mazas, una sierra, un taladro eléctrico y más material empleado normalmente en estos tipos de delitos. A estas cuatro personas, ya en dependencias de la Guardia Civil, se les detuvo por presuntos delitos de robo con fuerza, atentado contra agentes de autoridad y desobediencia.