Se refuerza la búsqueda del menor desaparecido tras lanzarse al Xúquer en Alzira

Se suman nuevos efectivos que rastrean el río desde lanchas y en el interior del agua

Cruz Roja ofrece apoyo psicológico a la familia

Amplio despliegue de medios para localizar al menor desaparecido en Alzira

Óscar García

La búsqueda del menor desaparecido tras lanzarse al Xúquer en Alzira en la tarde del jueves no cesa. Nuevos efectivos se suman a la labor de rastreo del río, donde se vio al niño por última vez. Los especialistas del grupo de rescate solicitaron a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) una reducción de caudal para facilitar su localización.

Según ha informado el servicio de Emergencias del 112, en la mañana del viernes se han sumado al operativo seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, dos forestales y una unidad del Grupo Especial de Rescate en Altura. La Policía de la Generalitat también ha incorporado una patrulla. Además de un agente medioambiental de la CHJ. Paralelamente, se han desplazado una unidad sanitaria de servicio vital básico y Cruz Roja ha enviado un jefe de equipo y una psicóloga para asistir a familiares.

Los efectivos que rastrean el río este viernes se han organizado para buscar tanto desde la superficie, sobre lanchas, como desde el interior del agua, donde varios efectivos del cuerpo de bomberos peinan el Xúquer palmo a palmo.

La búsqueda del menor se inició en la tarde del jueves, después de que un grupo de amigos alertara de que se había lanzado al río, concretamente junto al embarcadero de piraguas, con la intención de refrescarse y se hundió casi de manera inmediata. Al parecer, no sabía nadar, según han indicado fuentes policiales. El operativo, que incluyó un helicóptero y varias lanchas, se mantuvo hasta las diez y media de la noche y se ha reanudado a primera hora de la mañana del viernes.

Helicóptero movilizado el jueves para buscar al menor.

Helicóptero movilizado el jueves para buscar al menor. / CPBV

Paralelamente, el Ciutat d'Alzira, a cuyo equipo alevín pertenece el menor, ha suspendido su actividad deportiva "en señal de respeto a la familia". Esto incluye la primera edición del Torcaf femenino, así como la participación de todos los equipos en los torneos en los que estaban inscritos.