Desmantelada una plantación de marihuana en Favara

La Guardia Civil ha hallado más de 2000 plantas con un peso de 280 kilogramos en una nave industrial de este municipio

Tres hombres han sido detenidos y han ingresado en prisión

La plantación de marihuana indoor en Favara

La plantación de marihuana indoor en Favara / Guardia Civil

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres personas de nacionalidad albanesa por una plantación de marihuana en una nave industrial del polígono de Favara.

Los hechos tuvieron lugar durante el servicio de seguridad ciudadana de una patrulla en el polígono de la localidad valenciana. Los agentes observaron a varias personas que presentaban una actitud sospechosa frente a la citada nave. En este momento, se procedió a la identificación y registro superficial de sus pertenencias, encontrando evidencias de una plantación indoor en dicho lugar.

Por este motivo, los agentes proceden a realizar una entrada y registro en dicha nave. Una vez en el interior, los agentes localizaron una plantación de marihuana dividida en dos partes, con un total de 2032 plantas y un peso total de 281,4 kilogramos y una extensión aproximada de 400 metros cuadrados. Además, se aprehendió diversos materiales necesarios para la citada plantación: focos, balastros, ventiladores de techo, filtros de carbono, aires acondicionados, máquinas industriales, cableado eléctrico, turbina de aire y fertilizante.

Para llevar a cabo la actividad ilícita se defraudó fluido eléctrico por un valor de 70 000 euros.

Por estos hechos se ha detenido a tres hombres de 26, 28 y 37 años y de nacionalidad albanesa. Se les atribuye un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los tres detenidos han ingresado en prisión.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca