Dos detenidos en Alzira por robos en viviendas de la Ribera Baixa

Los arrestados accedían a viviendas habitadas, a plena luz día, y sustraían diversos enseres y joyas

Agentes de la Guardia Civil con los detenidos.

Agentes de la Guardia Civil con los detenidos. / Guardia Civil

 La Guardia Civil de València ha detenido a dos personas por los asaltos a viviendas habitadas en diversas localidades de la Ribera Baixa, que habían generado preocupación entre los vecinos.

Los hechos comenzaron en el pasado mes de abril, cuando en diversas localidades de la comarca comenzaron a producirse robos a plena luz del día en ausencia de los moradores de las viviendas. Tras denuncias de dos de los robos, uno cometido en un chalet adosado en la localidad de Polinyà del Xúquer y otro en Riola, se comenzó a cerrar el cerco.

Los detenidos accedían a las viviendas mediante fractura de bombín de la puerta principal o escalo y entrada por las ventanas de las viviendas. Del interior sustraían diferentes enseres y joyas.

Una de las líneas de investigación que se barajaba era la posibilidad de coincidencia de los autores con el resto de robos perpetrados en localidades colindantes. Gracias a testigos visuales de los hechos, los agentes pudieron identificar a estas personas y, tras reconocimiento fotográfico y comparación de las imágenes recopiladas, se averiguó que los autores residían en Alzira.

Posteriormente, se realizó una entrada y registro en su vivienda, logrando recuperar algunos de los efectos y joyas que, más tarde, fueron reconocidos por los denunciantes.

Los autores, dos hombres de 38 y 39 años y de nacionalidad argelina, fueron detenidos en Alzira por dos delitos de robo con fuerza en interior de casa habitada.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.