El haltera de Cullera Juan José Moreno conquista en Grecia el europeo sub-17

El joven atleta se impuso tanto en arrancada como en dos tiempos con marcas que representan nuevos récords de España

El joven del Club Halterofilia Cullera, en lo alto del podium en la prueba disputada en Grecia.

El joven del Club Halterofilia Cullera, en lo alto del podium en la prueba disputada en Grecia. / Levante-EMV

El atleta del Club Halterofilia Cullera Juan José Moreno Santiago se proclamó el sábado en Salónica (Grecia) campeón de Europa sub-17, con unos registros de 87 kilos en arrancada, lo que supone batir el récord de España que él mismo poseía, y 106 kilos en la prueba de dos tiempos, que también supone un nuevo récord de España, que a la postre le sirvió para batir también el récord estatal de total olímpico con 193 kilos, y proclamarse campeón de Europa de halterofilia.

Juan José Moreno competía en la final «A» de la categoría de 49 kg. de peso corporal y estuvo luchando hasta el último momento por las medallas tanto en la modalidad de arrancada, como en la de dos tiempos, con los participantes rumano y el armenio, que le seguían de cerca. Con todo, fue él quien pudo conseguir levantar la mayor cantidad de peso tanto en arrancada como en dos tiempos, lo que le valió el título de campeón.

De esta forma Juan José Moreno se restablece del amargo sabor de boca que le había dejado el mundial de Perú, celebrado hace escasamente un mes, una competición en la que se quedó con la miel en los labios ya que por un kilo no pudo alcanzar la medalla.

Confianza del club

Desde el club de halterofilia de Cullera han afirmado que «sabíamos que pronto iban a venir medallas importantes, porque las cualidades y el trabajo que está realizando lo dejaban adivinar, ahora esperamos que continúe trabajando y pronto vengan más éxitos, que estamos seguros que así serán». 

Suscríbete para seguir leyendo