El Club Halterofilia Alzira suma dos oros, dos platas y un bronce en el junior autonómico

Andrea Bernia y Tihara Gisell suben a lo más alto del podio mientras Ariadne Peña y Eva Alfaro quedan subcampeonas en sus respectivas categorías

Andrea Bernia, durante la competición.

Andrea Bernia, durante la competición. / Levante-EMV

El Club Halterofilia Alzira logró dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el campeonato junior de la Comunitat Valenciana disputado el sábado en el Centro Deportivo la Creu del Grau de València, en el que participaron 22 levantadores y 28 levantadoras.

Andrea Bernia Rostoll y Tihara Gisell Saldivar, del club de Alzira, se alzaron con el título de campeonas en la categoría de 45 kilos y + 81 de peso corporal, respectivamente.

Tihara, en lo más alto del podio, tras la prueba.

Tihara, en lo más alto del podio, tras la prueba. / Levante-EMV

Por su parte, Ariadne Peña Palacios y Eva Alfaro Enguix ganaron la medalla de plata en las categorías de 64 kg y 59 kg, mientras que Iker Vila García se colgaba la medalla de bronce en la categoría de 61 kg.

A las puertas de subir al podio se quedaron Juan Moreno Ruano y Álvaro Chordá, cuartos en las categorías de 61 y 67 kg, si bien cabe destacar que Chordá realizó la marca mínima para disputar el Campeonato de España sub-17.

También participaron los levantadores del club ribereño Nuria Torres Mansanet, Izan Pérez Calatayud, Javier Zálvez García en los juegos deportivos de la Comunitat Valenciana, realizando una muy buena competición de kilos.

Los entrenadores Héctor Lapo y Antonio Gordó se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos.