¿Dónde estará y cuándo abrirá el nuevo supermercado de Lidl en Algemesí?

El nuevo establecimiento dispondrá de más de 1.400 m2 y 100 plazas de aparcamiento

Las obras del nuevo supermercado ya han empezado.

Las obras del nuevo supermercado ya han empezado. / Levante-EMV

Lidl ha comenzado las obras de su nueva tienda en la localidad de Algemesí, que se convertirá en uno de los más grandes de la provincia de Valencia, al poner a disposición de los algemesinenses más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas. 

Asimismo, también contará con un aparcamiento con capacidad para cien vehículos, incluyendo tres plazas para recarga de vehículos eléctricos y espacio para motos y bicicletas. Estas dotaciones, unidas al impulso de la energía fotovoltaica y otras medidas para aumentar el autoconsumo del inmueble, avalan la apuesta de la compañía por el medioambiente y la sostenibilidad.

Según ha destacado la empresa, esta apertura supondrá la creación de más de una veintena de nuevos puestos de trabajo, lo que le permitirá incrementar su plantilla en la Comunitat Valenciana, que ya cuenta a día de hoy con más de 1.600 empleados. Asimismo, colaborará con la Agencia de Desarrollo de Algemesí (ADL) para llevar a cabo la selección de personal, con el objetivo de que la mayoría de los puestos sean ocupados por trabajadores algemesinenses.

Recursos humanos

En este sentido, el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha expresado su satisfacción por la fuerte apuesta de la enseña en esta localidad: "Damos la bienvenida a nuestra ciudad a Lidl por tratarse de una empresa que apoya a Algemesí para construir unas nuevas instalaciones y contratar a algemesinenses para prestar los servicios de supermercado. Nuestros servicios técnicos estarán a su disposición para ayudar en la dotación de recursos humanos del centro”. 

Por su parte, el director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana, Grischa Voss, también ha querido celebrar que “continuamos avanzando en la comodidad y experiencia de compra de nuestros clientes de la provincia, que podrán contar con un nuevo espacio amplio, sostenible y de última generación”. 

Con las obras ya empezadas, se prevé que se pueda inaugurar el establecimiento el próximo mes de noviembre. Estará ubicado en la esquina de la avenida de la Generalitat con ronda del Calvari -frente al monumento a la Muixeranga-.

Más de 30 tiendas en la provincia

La construcción de este nuevo espacio comercial refleja, una vez más, el compromiso de Lidl por la región mediterránea. Con esta apertura, la marca contará con 32 tiendas en la provincia de Valencia, 13 de ellas inauguradas durante los últimos cinco años, y 75 en toda la Comunitat, siendo una de las comunidades autónomas donde la firma opera con mayor número de puntos de venta.