La nueva canción del grupo de Alzira Niuss recrea el ambiente de las bandas de garaje de los años 2000

El tema está inspirado en los sonidos modernos y electrónicos

Avanzan que actuarán en el festival del Rabolagartija

El grupo de Alzira Niuss

El grupo de Alzira Niuss / Levante-EMV

Josep Cortes

Niuss, el grupo alzireño de pop-rock, presenta el lanzamiento de su nuevo sencillo “La Cançó”. Después de la publicación de su primer disco “Macedònia” en marzo de 2023 este será con el que el grupo ha decidido retomar la actividad. “La cançó”, título de la nueva pieza musical, y el videoclip, están disponibles en todas las plataformas.

“La Cançó” es un tema del género pop rock inspirado en los sonidos modernos y electrónicos que han definido su reciente trabajo. “La letra trata sobre la atracción inesperada que se recibe cuando te vuelves a encontrar con una relación pasada a pesar de las diferencias evidentes”, señala el grupo alizireño. El videoclip, dirigido por Maria Lozano y cuenta con Jesús Ponce en la cámara y Emma Sánchez en la edición, recrea el ambiente de las bandas de garaje de los años dos mil, mostrando una banda tocando en una cochera. Asimismo la estética ha sido utilizada recientemente por artistas como Aitana o Natalia Lacunza.

La canción se estrenó en el programa “Territori Sonor” de À punt y se escuchó en directo en el concierto que el grupo realizo en la Vila Joiosa . Según afirma el grupo “el concierto marca el inicio de un nuevo directo con el que anunciaremos nuevas canciones”.

Niuss junto con Pro21 Cultural han confirmado las primeras fechas de su calendario de conciertos para este año, donde incluyen conciertos en festivales como el Rabolagartija o el Barcella.