Partidarios de la moción de censura insultan y amenazan al alcalde socialista de Sueca

Dimas Vázquez reclama a los funcionarios que estudien si cabe emprender acciones judiciales

Dimas Vázquez, alcalde de Sueca

Dimas Vázquez, alcalde de Sueca / Agustí Perales Iborra

Las negociaciones de la moción de censura impulsada por el grupo independiente Sueca per Davant (SxD), que hasta ahora formaba parte del gobierno municipal, y Compromís siguen estancadas por las dudas que la operación despierta en el seno del PP, cuya participación es imprescindible para el cambio de gobierno. Al menos necesitan un voto para que prospere y uno de los ediles del Grupo Popular es muy proclive. El partido tenía previsto reunirse anoche para buscar una fórmula de consenso.

Pero la inacabable cuenta atrás hasta que se presente el documento de la moción de censura ha redoblado la tensión política y la polarización. Y no es extraño que, en ese ambiente enrarecido, fluyan los excesos en las siempre desacomplejadas redes sociales. El alcalde, Dimas Vázquez, se siente amenazado por algunos comentarios y ha pedido amparo a los servicios jurídicos municipales.

Estudia acciones judiciales

Un ciudadano escribió hace unos días: «Un día de estos no llegará a casa o le romperán las piernas». Otra expresión igual de desafortunada hablaba de «borrarlo del mapa». Vázquez asegura que ese clima desasosiega a su familia y ha reclamado a la Secretaría General del ayuntamiento que estudie lo ocurrido por si cabe la posibilidad de emprender acciones judiciales contra los responsables de esas publicaciones.