Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El PSPV aboga por el activismo «a pie de calle» contra la extrema derecha

El comité comarcal reivindica que las últimas europeas confirman al PSOE como primera fuerza tras ganar en veinte municipios

Carles Arques

Carles Arques / Agustí Perales Iborra

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Pablo Antón

Alzira

El PSPV-PSOE de la Ribera Alta acordó en su último comité comarcal celebrado en l’Alcúdia mantener su apuesta por el activismo a pie de calle contra las políticas de la extrema derecha y sus consecuencias en la sociedad y los recortes de inversiones.

El cónclave de los socialistas contó con la presencia del secretario general de la provincia, Carlos Fernández Bielsa. Se aprobaron siete resoluciones que abordan temas como vivienda, violencia de género y sanidad que se elevarán a los plenos de los distintos ayuntamientos. 

El comité, presidido por la portavoz del PSPV de Carcaixent, Sara Diert, subrayó el activismo ciudadano como herramienta política frente a las actuaciones de los partidos de extrema derecha. El secretario comarcal, Carles Arques, animó a los cargos públicos del PSOE en la comarca a no participar en los relatos falsos de la derecha y a gobernar con solvencia. 

La reunión comarcal no quedó exenta del contexto político internacional, y es que Arques apuntó a los resultados electorales de la izquierda en Francia y Reino Unido como modelos a seguir para la concienciación ciudadana a pie de calle y junto a la sociedad civil. 

La dirección comarcal celebró el buen resultado del partido en las elecciones europeas en la Ribera Alta, donde se consolidó como primera fuerza en 20 municipios y segunda en otros 15. Al órgano de representación también acudieron cargos de la formación como el secretario de organización, Vicent Mascarell. 

Tracking Pixel Contents