Alzira apremia a construir un nuevo edificio que corrija las múltiples deficiencias del colegio Carmen Picó

El consistorio pide al Consell priorizar la obra para acabar con las múltiples deficiencias del centro actual

La Barraca también reclama una escuela

Reunión de los representantes de los ayuntamientos de Alzira y la Barraca con la conselleria para abordar las infraestructuras pendientes.

Reunión de los representantes de los ayuntamientos de Alzira y la Barraca con la conselleria para abordar las infraestructuras pendientes. / Levante-EMV

Alzira

El Ayuntamiento de Alzira presiona al Consell para que recupere las obras previstas en el Pla Edificant, tres de las cuales se habían aparcado sin fecha de ejecución. Una de ellas es la construcción de un nuevo colegio de educación especial, pues el actual Carmen Picó no reúne las condiciones mínimas de accesibilidad ni seguridad para los alumnos, en muchos casos, con movilidad de reducida. 

La concejala de Educación, Virtuts Piera, y el edil de Urbanismo, Andrés Gomis, se reunieron el martes con el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, para reclamar al gobierno autonómico que el nuevo Carmen Picó se incluya entre sus prioridades. También acudió a la cita el alcalde de la Barraca, Gilles Denans, que sumó a la reivindicación la necesidad de construir un nuevo colegio en la entidad local menor ante el deterioro del actual.

Las construcciones de nueva planta o reformas integrales de los colegios Carmen Picó, Santa Maria d’Aigües Vives y Blasco Ibáñez formaban parte de las inversiones previstas por el Pla Edificant en Alzira, junto a los proyectos que sí se han activado en los institutos Rei en Jaume y José María Parra. Sin embargo, quedaron paralizadas, pese a que el propio Consell reconoció que el centro de educación especial se debía construir nuevo, pues no se podía reformar.

Piera ha destacado, tras la reunión, la «buena predisposición» de la Conselleria de Educación «para avanzar en ambos los proyectos». Asimismo, ha expresado que el gobierno municipal se compromete a «agilizar al máximo posible los trámites necesarios para que se puedan iniciar los proyectos». 

Tracking Pixel Contents