Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los palistas de la Ribera ganan 38 medallas en la Liga Autonómica

El club Scooter logra el mejor resultado en la competición disputada en Algemesí con once oros, cinco platas y seis bronces

La cullerense Elena Pérez y  la algemesinense Lidia Padilla coparon los dos primeros puestos en su categoría.

La cullerense Elena Pérez y la algemesinense Lidia Padilla coparon los dos primeros puestos en su categoría. / Levante-EMV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Jordi Giménez

Alzira

Los palistas de la Ribera arrasan en Algemesí. Los ribereños consiguieron 21 victorias y 38 medallas en la última prueba de la Liga Autonómica. El club anfitrión, el Scooter (segundo por equipos con 244 puntos), obtuvo 11 oros, cinco platas y seis bronces. El Club Piragüisme Cullera (tercero por equipos con 193 puntos), se llevó 8 oros, 7 platas y 7 bronces. Y en cuanto a la Penya Piragüista Antella, consiguió dos platas y un bronce. 

En mujeres séniors K-1, las ribereñas dominaron, con la victoria de Lidia Padilla, del Scooter (26:15 minutos), seguida por Elena Pérez, del Club Piragüisme Cullera (26:16). En hombres, también doblete de la Ribera, ya que se impuso Carlos Moreno (22:44), compañero de Padilla, con Marcos Climent, del Piragüisme Silla y vecino de Sollana, en segundo puesto (22:55). En hombres sub-23 K-1, triunfo de otro algemesinense, Mario Masià (22:42). En hombres juveniles K-1, otra victoria del Scooter, de la mano de Francisco Martínez (22:48), que fue secundado en el tercer escalón del podio por su compañero Ivan Garrigues (28:06). En mujeres cadetes A K-1, venció holgadamente Nerea Cester, del Club Piragüisme Cullera, con 26:45. En hombres, su compañero Pau Algaba obtuvo el bronce (24:16). También destacaron palistas de Cullera en hombres cadetes B K-1, con el segundo puesto de Damián Martí (25:41) y el tercero de Adriano Celentano (26:19). 

En las categorías de promoción, la Ribera también sobresalió. En mujeres infantiles B K-1, dominio del Scooter, con la victoria de Àngels Benito (18:16) y la segunda plaza de Nuria Garcia (18:24). En hombres, triplete de La Ribera: triunfo de Àngel Nadal (Cullera, 16:41), segunda plaza de Marc Cucarella (Scooter, 16:49) y tercero de Óscar Domínguez (Cullera, 17:13). En mujeres alevines A K-1, venció la algemesinense Aitana Garrigues (6:11), seguida en seguna posición por Micaela Méndez (Cullera, 7:48). En hombres, los de Cullera arrasaron con la victoria de Hugo Meliá (6:16), la plata de Pablo Gómez (6:17) y el bronce de Angelo Celentano (6:32). Por su parte, en mujeres alevinas B K-1 subieron dos palistas de Cullera al podio: Laura Crespo finalizó segunda (8:06) y Sofia Hayes (9:54), tercera. En hombres, ganó Andreu Giménez (Scooter, 6:35), con Íker Giner (del Club Piragüisme Silla, pero con orígenes en Sellent) en segundo puesto (7:20). En mujeres benjaminas A K-1, se impuso Isabel Ferragud (7:59), por delante de Misha Papazian (8:36). En hombres, hubo dominio total de los ribereños, con el triunfo de Ilan Meliá (Cullera, 7:54), la segunda plaza de Aran Vidal (Scooter, 8:05) y la tercera de Pau Hervás (Cullera, 11:10). En hombres benjamines B K-1, venció el cullerense Lukas Stalionis, con 8:47. Por último, en mujeres prebenjaminas K-1 ganó Lillya Hayes (8:57), mientras que en hombres, triplete de Algemesí: victoria de Pere Girbés (8:29), plata de Xavi San Cirilo (8:59) y bronce de Vicent Ferragud (9:04).

Veteranos

En las categorías de veteranos, los ribereños destacaron. En hombres 40-44 K-1 se impuso Vicent Tortajada (Cullera, 24:08), con Vicent Cucarella (Scooter, 25:28) en tercer puesto. En hombres 45-49 K-1 venció Francisco Giner (del Club de Silla pero natural de Sellent, 24:11), secundado en tercer puesto por Ximo Peris (Antella, 24:44). En mujeres, ganó Aranzazu Cester (Cullera, 27:19), por delante de María Ángeles Pérez (Antella, 29:53). En hombres 50-54 K-1, Vicent Crespo (Cullera, 24:31) fue segundo, y José Ramón Redondo (Scooter, 25:03), tercero. En hombres 55-59 K-1, Enrique Sanmanuel obtuvo el bronce (Cullera, 31:12). En hombres 60-64 K-1, se impuso José Ribes (Scooter, 26:03), con su compañero Juan Álvaro Sabater en tercera plaza (31:36). En la categoría de más edad, +65 K-1, otro triunfo de Algemesí de la mano de Joaquín Roig (26:34), seguido por su compañero Vicente Costa (29:03) y por Miguel Bataller (Antella, 30:44). Por último, en hombres paracanoe, Jaime Vicente Roig consiguió el bronce (Scooter, 32:36). 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents