Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Roban más de 50.000 euros a punta de pistola en un banco de Real

Dos individuos atracan una de las sucursales a primera hora de la mañana y huyen en moto

Exterior del banco en el que se ha producido el atraco.

Exterior del banco en el que se ha producido el atraco. / Levante-EMV

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Alzira

Dos individuos han atracado a punta de pistola uno de los tres bancos que operan en la localidad de Real alrededor de las ocho de la mañana de este martes. Ocultaban sus rostros con cascos y emprendieron la huida en una motocicleta.

Según fuentes consultadas por Levante-EMV, los dos atracadores se acercaron unos diez minutos antes de las ocho de la mañana al trabajador que, habitualmente, abre la sucursal al público. A punta de pistola, le amenazaron e hicieron ver que estaban bien armados para perpetrar el robo. Le mostraron un arma de mayor tamaño y grandes cantidades de munición.

Los dos varones, de unas edades comprendidas entre 35 y 45 años, según se sospecha, instaron al trabajador a abrir la puerta del banco, apagar la alarma y evitar cualquier intento de avisar a las autoridades. Igualmente, demostraron con sus actos que no era la primera vez que cometían un robo en circunstancias similares y que eran conocedores, al dedillo, de los hábitos y horarios del empleado.

Una vez lograron entrar, le obligaron a permanecer en el cuarto de baño, lugar del que le prohibieron salir durante varios minutos, el tiempo necesario para llevarse todo el dinero que pudieran. El trabajador tenía constancia de que, en la tarde anterior, la oficina disponía de unos 57.600 euros en efectivo y solo dejaron tras su huida las monedas, por lo que la cuantía sustraída supera ampliamente los cincuenta mil euros.

Una vez con el botín asegurado, escaparon rehuyendo las cámaras de tráfico, presumiblemente hacia Montserrat. El empleado dio la voz de alarma a un agente de la Policía Local que, casualmente, pasó por delante del banco a los cinco minutos de que se cometiese el delito. Se movilizaron, entonces, varias patrullas de la Guardia Civil, que ya investigan el caso.

Tracking Pixel Contents