La concejal del PP entra en el gobierno de Sueca y debuta por sorpresa en la subasta del coto

La concejal regresa al grupo municipal y asume una primera delegación en el ejecutivo que comparte con SxD y Compromís a la espera de recibir nuevas áreas

Carolina Torres, en el centro, junto al alcalde, en la subasta del coto.

Carolina Torres, en el centro, junto al alcalde, en la subasta del coto. / Levante-EMV

Sueca

La concejal del PP, Carolina Torres, se ha integrado finalmente en el gobierno de Sueca y esta mañana ha participado en su primer acto oficial al presidir junto al alcalde, Julián Sáez, la tradicional subasta de replazas al haber asumido la delegación del Acotado de Caza que Ostentaba Noelia Benedito, que también ha participado en este primer acto de Torres como miembro de este gobierno de coalición junto al grupo independiente Sueca per Davant y Compromís, a la espera de que la asignación del resto de delegaciones que gestionará la portavoz del PP. 

Torres había solicitado su regreso al grupo municipal popular, del que había sido expulsada por los otros dos concejales electos como ella bajo el paraguas del PP, una vez la dirección del partido notificó al ayuntamiento la expulsión de Isabel Benet y Pio Lledó para desplazarlos al grupo de no adscritos tras negarse a apoyar la moción de censura. Ambos han mostrado su total desacuerdo con esta medida, que se formalizó en el último pleno, y han amenazado con impugnarla.

Tras este primer acto como miembro del equipo de gobierno, Torres ha querido mostrar su satisfacción personal por poder estar ya trabajando activamente por Sueca. «Este año se ha demostrado, una vez más, que Sueca y sus cazadores no fallan. La recaudación de la subasta ha demostrado que esta tradición tiene un gran futuro por delante y así lo demuestran los 195.000 euros recaudados. El arranque de la temporada ha sido una gran apuesta por parte de los aficionados en la cual se demuestra que apuestan por el futuro de nuestro vedat. Ahora falta rematar con una gestión adecuada a la altura de nuestra ciudad. El equipo que gestiona nuestro vedat tiene ante si la oportunidad de consolidar este gran momento, pués la guinda final de este pastel esta en su tejado».

Nueva política

Carolina Torres ha detallado que el ambiente en la subasta ha sido «excelente». «La liberación de los puestos reservados a todos los socios, como parte de esta nueva política, y la subasta del Reservat han contribuido en gran parte a este éxito obtenido, algo que se podía comprobar con el aforo de los asistentes al Centre Cultural Bernat i Baldoví, que ha estado hasta la bandera. Trabajaremos desde el equipo de gobierno,para que los cazadores sean los protagonistas y disfruten de la tempotrada».

La propia Carolina Torres ha avanzado que en los próximos días se harán públicas las delegaciones que ostentará. Hacia mitad de la subasta, el alcalde tuvo que acudir a los diferentes actos que se realizaban com motivo del dia de la Comunitat Valenciana, con lo que ha sido la edil popular quien ha acabado presidiendo la subasta hasta su finalización. 

También ha sido una subasta especial para el primer edil local, Julián Sáez, quien la presidía por primera vez: “Una satisfacción para cualquier suecano”.Para Sáez, “estábamos convencidos que este any tendríamos una buena subasta. A pesar de ello, se han superado todas las expectativas que ya de por si eran excelentes. Desde la Junta de Tiraes, se comentaba que podía ser un buen año, y asi ha sido. Los rematantes han demostrado que están muy ilusionados y nuestro deseo será que disfruten de una buena temporada cinegética. Desde el ayuntamiento trabajaremos de forma transversal entre todas las concejalías para hacer que asi sea”.

Tracking Pixel Contents