Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La JLF se despide del Magatzem con la exaltación de las falleras mayores de Carcaixent

El consistorio construye un edificio multiusos en la zona norte de la localidad para albergar presentaciones y otras actividades culturales

Presentación de las falleras mayores de Carcaixent.

Presentación de las falleras mayores de Carcaixent. / Jordi Carrillo

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

Las falleras mayores de Carcaixent, Aurora Verdú y María Camarena, vivieron el pasado sábado uno de los actos más emotivos de su reinado, que probablemente nunca olvidarán. Ambas, acompañadas por el presidente infantil Quico Verdú y el presidente de la Junta Local Fallera Salvador Policarpo, recibieron la banda que las acredita como máximas representantes de la fiesta fallera de la localidad durante un acto repleto de grandes momentos. 

El Magatzem de Ribera acogió por última vez esta presentación, a la que tampoco quisieron faltar el resto de comisiones falleras, ya que, como ha anunciado el Ayuntamiento de Carcaixent, se está construyendo un nuevo edificio multiusos situado cerca del centro comercial. Este sustituirá al emblemático edificio, ya que albergará este tipo de presentaciones y otras actividades socioculturales de la localidad a partir del mes de noviembre. 

Durante el acto, las máximas representantes, acompañadas en todo momento por sus respectivas cortes de honor, se dirigieron por primera vez, y muy emocionadas, al mundo fallero para expresar su pasión y responsabilidad por esta fiesta y, sobre todo, por el cargo que ostentan. A lo largo de la presentación, en la que se fusionó tradición y modernidad, los asistentes pudieron disfrutar de un sainet en homenaje al Tribunal de les Aigües y, en concreto, a la Reial Séquia del Xúquer. 

Tras la intervención de las falleras mayores, sus mantenedores y la presidenta nata de la JLF, Carolina Almiñana, que reivindicó el gran trabajo que llevan a cabo las comisiones falleras, llegó una de las grandes sorpresas de la noche. La joven flautista de la localidad Mireia Santacreu y los bailarines Adriana Ros y Nil Estarlich interpretaron la canción de Beyoncé, «Halo». Posteriormente, el tenor Miguel Àngel Ariza fue el encargado de poner el broche de oro a la celebración, coincidiendo además con el 80 º aniversario de la creación de la Junta Local Fallera, con la interpretación del Himno Regional. Con su poderosa voz, deleitó a todos los asistentes.

Tracking Pixel Contents