El Ayuntamiento de Algemesí ha procedido a la evacuación de los cerca de 800 vecinos y vecinas situados en el barrio del Raval. El consistorio ha tomado esta decisión después de que el río Magro se desbordara hace unas horas inundando la localidad y, concretamente, esta parte del municipio.
Todas las personas afectadas serán trasladadas al casal de fiestas de la localidad, que es el punto de campaña habilitado por el ayuntamiento. El consistorio evacuará con la mayor brevedad posible a las personas afectadas con la ayuda de camiones o furgonetas de particulares o del consistorio, ya que, como ha explicado el alcalde de la localidad, José Javier Sanchis, "estamos incomunicados, por lo que no podemos acceder de ninguna manera".
Sanchis señala que "por suerte, no todos los vecinos viven en las zonas más bajas de la localidad", por lo que solicita a las personas que puedan subir a las partes más altas de las viviendas que se desplacen para evitar daños personales. "Estamos en una situación de emergencia y hay mucha impotencia por no poder avanzar", lamenta.
Sin embargo, el objetivo principal del consistorio es salvaguardar la integridad de las personas, por lo que trabajarán durante el tiempo que sea necesario para evacuar a los vecinos afectados.
Además, el consistorio ha anunciado que la actividad educativa y laboral de la localidad permanecerá suspendida durante la jornada de mañana.