Alzira pide a los vecinos de Les Basses que tomen precauciones ante una posible inundación

El aumento del caudal en el barranco de la Casella obliga a cerrar las compuertas del canal interceptor, que no podrá desaguar

Compuertas que regulan la salida de caudales del canal de Les Basses al barranco de la Casella.

Compuertas que regulan la salida de caudales del canal de Les Basses al barranco de la Casella. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira ha emplazado a los vecinos de les barrio de Les Basses, uno de los más hondos del núcleo urbano, a subir muebles y enseres de valor de las plantas de bajas a pisos superiores en previsión de una posible inundación dado que las lluvias torrenciales registradas en las montañas se han traducido en un aumento del caudal de los barrancos que obliga a cerrar las compuertas del canal interceptor.

Este recoge las escorrentías de los barrancos de la cuenca este y desemboca en el barranco de la Casella. Una crecida del barranco de la Casella obliga a cerrar las compuertas, con lo que el canal se convierte en un tanque de tormentas que acumula el agua que pueda recibir aunque, en caso de que se desborde si persisten las lluvias, esos caudales acabarían en las calles de les Basses. La Policía Local está avisando a los vecinos por megafonía para que tomen precauciones, según ha informado el ayuntamiento por las redes sociales.

Tracking Pixel Contents