Guadassuar se queda sin agua potable por la DANA

El agua presenta un color rojizo, por lo que, según el consistorio, "no es apta para el consumo"

Trabajos de limpieza en la Ribera.

Trabajos de limpieza en la Ribera. / Germán Caballero

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El Ayuntamiento de Guadassuar ha informado a sus vecinos y vecinas que, debido al episodio de fuertes lluvias que está sufriendo la comarca de la Ribera durante la jornada de este martes, se ha detectado que "el agua del grifo presenta un color rojizo". Según informa el consistorio, esto se debe a las filtraciones de los pozos de agua potable. Por ello, recomienda a sus vecinos que no beban este agua, ya que no es apta para el consumo.

Para revertir la situación, el consistorio está trabajando para poner en funcionamiento el pozo de la plaza Reginaldo, que permitirá garantizar un suministro de agua de mejor calidad.

El ayuntamiento mantendrá informada a la población una vez se recupera la calidad habitual del agua.

Otras incidencias

Las fuertes lluvias han dejado numerosas incidencias en las distintas localidades de la comarca. El Consorcio de Bomberos ha tenido que actuar en diversas ocasiones. Concretamente, el helicóptero V-990 del Consorcio y el grupo de rescate GERA han tenido que rescatar por vía aérea a un conductor de un camión que había volcado en Alzira y en el mismo municipio una conductora de un turismo ha quedado atrapada por el agua.

También han rescatado a un vecino atrapado en l'Alcúdia y a un camionero, aunque otro sigue desaparecido.

En Catadau Montroi, debido a las fuertes lluvias que han acumulado hasta 200 litros en una hora, el grupo de rescate trabaja para sacar a varias personas que han quedado atrapadas tras inundarse la vivienda.

Tracking Pixel Contents