Rescatan a un camionero y a un vecino de una vivienda en l'Alcúdia por las fuertes precipitaciones

Inundaciones en Rafelguaraf.

Inundaciones en Rafelguaraf. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El Consorcio de Bomberos trabaja a contracorriente ante las intensas lluvias que están cayendo en la comarca de la Ribera. La Ribera Alta ha sido la zona más afectada llegando a alcanzar los 200 litros en localidades como Llombai.

En las últimas horas, el equipo de bomberos ha intervenido en más de 80 servicios en la provincia de Valencia. Muchos de ellos se concentran en la comarca.

El Consorcio está actuando en estos momentos en la localidad de l'Alcúdia, donde se han realizado dos rescates con la ayuda del helicóptero, puesto que muchas de las zonas son de difícil acceso. Concretamente, han rescatado a un camionero y ahora están intentando sacar al ocupante de una vivienda situada a pocos metros de un barranco.

Además, a lo largo de la mañana, el helicóptero V-990 del Consorcio y el grupo de rescate GERA han tenido que rescatar por vía aérea a un conductor de un camión que había volcado en Alzira y en el mismo municipio una conductora de un turismo ha quedado atrapada por el agua.

En Catadau Montroi, debido a las fuertes lluvias que han acumulado hasta 200 litros en una hora, el grupo de rescate trabaja para sacar a varias personas que han quedado atrapadas tras inundarse la vivienda.

Tracking Pixel Contents