Alzira acoge en el Palau d’Esports a unas ochenta personas rescatadas
La localidad recibe afectados por las inundaciones de toda la provincia
Alzira ha improvisado en el Palau d'Esports un albergue para las personas afectadas por las inundaciones en varios puntos de la provincia de València. Durante todo el día, unas ochenta personas han pasado por este refugio. Mientras la capital de la Ribera Alta regresa progresivamente a la normalidad, la ciudad se ha convertido en un punto de acogida para los vecinos atrapados por el agua y trasladados por los helicópteros de GERA.
En estos momentos, el Ayuntamiento de Alzira considera su ciudad «la más segura» de la zona. Algunas personas llevan horas en el Palau d'Esports y se quedarán a dormir en estas instalaciones hasta que puedan volver a sus casas o encontrar otro sitio donde hospedarse. Los afectados proceden de Algemesí, Llíria, Albalat, Forn de Carrascosa, València, Guadassuar o Cullera, entre otras localidades. Muchas de ellas han llevado también a sus mascotas a este espacio.
El número de refugiados varía a medida que se abren carreteras y las personas se reúnen con familiares o amigos. Desde el Ayuntamiento de Alzira afirman que este espacio «se mantendrá abierto temporalmente mientras sea necesario». El equipo de Servicios Sociales, Cruz Roja, Voluntarios del VACIF y personal municipal de distintas áreas está atendiendo a las personas que han ido llegando, a las cuales han ofrecido comida, agua, mantas y ropa.
El ayuntamiento ruega no realizar más donaciones
Todo el municipio se ha volcado con la causa. Los centros escolares de Alzira han facilitado los colchones de sus gimnasios, mientras que empresas y particulares están realizando donaciones para acoger a estas personas. El consistorio agradece y se enorgullece de la solidaridad de los vecinos y vecinas, aunque ruega no realizar más donaciones por el momento, para gestionar la ayuda de manera adecuada. «En caso de necesitar más ayuda, se informará a la población a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Alzira», comunica.
El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha señalado: «Desde el Ayuntamiento se está trabajando arduamente para ayudar en esta catástrofe que ha azotado la provincia de Valencia, al mismo tiempo que vamos restaurando todos los servicios de la ciudad, aunque Alzira es la que menos ha sufrido en comparación con otras poblaciones que no tienen ni agua ni luz y están incomunicadas».
- La fallera mayor de Alzira confirma la denuncia: 'Vamos a por todas, me apartan como si aún hubiera una sanción
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- La despoblación acecha a cuatro pueblos por su elevado índice de dependencia
- Arden cañas y restos de la dana en una playa de Cullera
- Un nuevo rodaje consolida el histórico Ateneo de Sueca como escenario cinematográfico
- Alzira protegerá del río con compuertas los colectores que inundaron la ciudad
- Un incendio corta la circulación de trenes entre Cullera y Tavernes
- La crisis del horno tradicional reduce las panaderías de Alzira a mínimos históricos