El Ayuntamiento de Carcaixent avisa: "No podemos bajar la guardia"
Las administraciones públicas realizan balance tras la DANA que ha arrasado parte de la provincia de Valencia
Carolina Almiñana Lledó, alcaldesa de Carcaixent, ha compartido una carta pública en las redes sociales en la que analiza lo vivido tras las DANA que ha azotado gran parte de la provincia de Valencia.
Así, Almiñana ha agradecido sus esfuerzos "a todas aquellas personas que han hecho posible que esta situación no fuera todavía más grave de lo que está siendo. Especialmente, gracias a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Brigada de Obras y Servicios, Guardería Rural y a los trabajadores de Procarsa, por su predisposición, profesionalidad y coraje".
"Durante más de 48 horas ininterrumpidas, se han hecho trabajos de limpieza de alcantarillado, revisión de barrancos, distribución de material y preparación del dispositivo de preemergencia, acciones de vigilancia constante por tierra y aire, traslado de personas vulnerables, reordenación de la circulación a medida que se iban abriendo y cortando calles y caminos, y sobre todo, no les ha temblado el pulso cuando, en las situaciones más graves y complicadas, han tenido que arriesgar su vida para salvar la de los demás, llevando a cabo rescates que, en estos momentos, todavía están produciéndose", prosigue en su misiva.
A su vez, también expone que "querría agradecer a toda la población que, con su actitud, solidaridad y civismo, han facilitado enormemente los trabajos de coordinación de emergencias". Y avisa: "Aunque la situación mejora progresivamente y la meteorología nos ha dado una tregua de unos días, no debemos bajar la guardia, estar siempre atentos a los avisos oficiales y no dejarse llevar por desinformaciones que, en muchos casos, son innecesariamente alarmistas".
"Confío en que todo esto quedo atrás lo antes posible y nos haga más fuertes como pueblo", apostilla la alcaldesa.
- La familia de la desaparecida de Sollana antes de la dana asume que se deje de buscar ocho meses después
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- La Ribera registra dos nuevos terremotos con epicentro en Sumacàrcer y Antella
- La despoblación acecha a cuatro pueblos por su elevado índice de dependencia
- El conseller de Sanidad defiende el cierre parcial del consultorio médico de El Raval durante el verano
- Alzira aprueba el PAI para acabar 23 años después su mayor polígono con obras por valor de 17 millones
- Condenan por falsedad al expresidente de la Real Acequia de Carcaixent
- Un incendio corta la circulación de trenes entre Cullera y Tavernes