La crecida del Magro bloquea el Xúquer y provoca inundaciones en Alzira

Inundaciones en Alzira

Óscar García

La noche ha sido tensa y larga en Alzira. La tremenda crecida del Magro, que ayer provocó inundaciones en Algemesí, ha impedido desaguar al Xúquer con normalidad, que ha bloqueado la salida de las escorrentías que bajan por el barranco de la Casella. El ayuntamiento ya informó ayer por la tardce que cerraba las compuertas de Les Basses por la crecida del Casella, que según ha informado el alcalde, Alfons Domínguez, en la entrevista concedida a Alzira Ràdio, poco después de las 6 de la madrugada, ha a alcanzado una cota de 4,25 metros, por lo que con las compuertas abiertas hubiera provocado inundaciones en el casco urbano a través de los colectores.

Vista del final de la calle Doctor Ferran y Joanot Martorell desde la plaza Sagrada Familia esta madrugada.

Vista del final de la calle Doctor Ferran y Joanot Martorell desde la plaza Sagrada Familia esta madrugada. / Levante-EMV

Se generado la “tormenta perfecta” para que diferentes varios de Alzira amanecieran anegados, entre ellos el de Venècia, que ayer por la tarde ya se inundó por momentos, el entorno del parque Pere Crespí, el sector de Albuixarres-Camí Fondo, el entorno del instituto José María Parra y, sobre todo, el sector Tulell.

Calles del barrio de Venecia, todavía con agua, esta mañana.

Calles del barrio de Venecia, todavía con agua, esta mañana. / Levante-EMV

Según ha explicado Domínguez, el descenso de caudal del Magro ha permitido que el Xúquer y a su vez el Casella empezaran a desaguar.

Crecida del Xúquer desde el puente de hierro, esta mañana.

Crecida del Xúquer desde el puente de hierro, esta mañana. / Levante-EMV

Tracking Pixel Contents