La crecida del Magro bloquea el Xúquer y provoca inundaciones en Alzira
![Inundaciones en Alzira](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/3eed311c-a983-4cbe-a468-d547045e2bc1_16-9-aspect-ratio_default_0_x267y125.jpg)
Óscar García
La noche ha sido tensa y larga en Alzira. La tremenda crecida del Magro, que ayer provocó inundaciones en Algemesí, ha impedido desaguar al Xúquer con normalidad, que ha bloqueado la salida de las escorrentías que bajan por el barranco de la Casella. El ayuntamiento ya informó ayer por la tardce que cerraba las compuertas de Les Basses por la crecida del Casella, que según ha informado el alcalde, Alfons Domínguez, en la entrevista concedida a Alzira Ràdio, poco después de las 6 de la madrugada, ha a alcanzado una cota de 4,25 metros, por lo que con las compuertas abiertas hubiera provocado inundaciones en el casco urbano a través de los colectores.
![Vista del final de la calle Doctor Ferran y Joanot Martorell desde la plaza Sagrada Familia esta madrugada.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/944ccec9-f506-4f84-857d-26ff5abf3691_alta-libre-aspect-ratio_default_0_x591y965.jpg)
Vista del final de la calle Doctor Ferran y Joanot Martorell desde la plaza Sagrada Familia esta madrugada. / Levante-EMV
Se generado la “tormenta perfecta” para que diferentes varios de Alzira amanecieran anegados, entre ellos el de Venècia, que ayer por la tarde ya se inundó por momentos, el entorno del parque Pere Crespí, el sector de Albuixarres-Camí Fondo, el entorno del instituto José María Parra y, sobre todo, el sector Tulell.
![Calles del barrio de Venecia, todavía con agua, esta mañana.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/cfb48bbd-d02d-4abf-bd16-20565bc4174f_alta-libre-aspect-ratio_default_0_x429y1248.jpg)
Calles del barrio de Venecia, todavía con agua, esta mañana. / Levante-EMV
Según ha explicado Domínguez, el descenso de caudal del Magro ha permitido que el Xúquer y a su vez el Casella empezaran a desaguar.
![Crecida del Xúquer desde el puente de hierro, esta mañana.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/d608b328-f8fe-4af6-ae6e-05273021c029_alta-libre-aspect-ratio_default_0_x992y506.jpg)
Crecida del Xúquer desde el puente de hierro, esta mañana. / Levante-EMV
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- La fallera mayor de Alzira confirma la denuncia: 'Vamos a por todas, me apartan como si aún hubiera una sanción
- La familia de la desaparecida de Sollana antes de la dana asume que se deje de buscar ocho meses después
- La despoblación acecha a cuatro pueblos por su elevado índice de dependencia
- Arden cañas y restos de la dana en una playa de Cullera
- Un nuevo rodaje consolida el histórico Ateneo de Sueca como escenario cinematográfico
- Alzira protegerá del río con compuertas los colectores que inundaron la ciudad
- Condenan por falsedad al expresidente de la Real Acequia de Carcaixent