La DANA deja, al menos, tres muertos en Algemesí

El agua ha alcanzado, según diversos testimonios, zonas de la ciudad que no se habían visto afectadas por las lluvias en décadas

Devastación total en Algemesí por la DANA

Óscar García

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Algemesí es una de las poblaciones más afectadas por el paso de la DANA en la Ribera. Todavía incomunicada, por los cortes en carreteras y los problemas en los servicios de telefonía, no hay zona de la ciudad que se haya librado del devastador efecto del río Magro. Fuentes oficiales han confirmado a Levante-EMV que el temporal se ha cobrado, al menos, tres víctimas mortales.

Kilos de barro en la plaza del Teular de Algemesí.

Kilos de barro en la plaza del Teular de Algemesí. / Levante-EMV

El barro y el agua todavía ensucian unas calles que han estado inundadas durante horas. Algunos de los vecinos no dudan a la hora de calificar el episodio como uno de los más graves que han afectado a la ciudad.

"He vivido dos riadas y nunca había visto que el agua y el barro llegasen a tantas zonas de la ciudad", asegura una vecina de Algemesí, que añade: "Posiblemente, será la inundación que ha afectado a una mayor parte de la ciudad. En la pantanada, el agua ni siquiera llegó al instituto Sant Vicent Ferrer y esta vez tenía varios palmos de agua".

Calle Albalat, esta mañana.

Calle Albalat, esta mañana. / Levante-EMV

La ciudad vive una situación de "caos total". Numerosas viviendas se han quedado sin agua, electricidad o servicios telefónicos, que funcionan de forma intermitente.

Así ha quedado el barrio del Raval de Algemesí tras el paso de la DANA

Óscar García

Los vehículos arrastrados por la corriente, el barro y los arrastres del río han bloqueado varias calles. También están cortados los accesos a la ciudad.

Agua y barro frente al cementerio.

Agua y barro frente al cementerio. / Levante-EMV

Los daños materiales no se pueden cuantificar todavía. Las víctimas mortales, de momento, ascienden a tres, según fuentes oficiales.

"Es un cementerio de coches"

La falta de comunicación y previsión por parte de las autoridades es lo que más lamentan los vecinos. "Vivimos en un barrio de personas mayores, con casas viejas y lo han perdido todo. Algunas tuvieron problemas para poder subir a lugar más elevados", aseguraba una vecina de Algemesí.

La sensación de desolación y desconsuelo abundan en una ciudad que "parece un cementerio de coches" y que desconoce cuándo va a poder recuperar la normalidad.

Tracking Pixel Contents