Guadassuar se queda "incomunicada": "No tenemos luz ni sabemos cuando volverá"

Los vecinos llevan toda la mañana sacando agua de sus viviendas

Una vivienda afectada en Guadassuar.

Una vivienda afectada en Guadassuar. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

La DANA ha golpeado con fuerza a miles de vecinos de la provincia de Valencia. La comarca de la Ribera ha sido una de las más afectadas, ya que pocos han sido los municipios que se han salvado de este fuerte episodio de lluvias que ha inundado calles y viviendas y se ha llevado consigo una gran cantidad de recuerdos.

Desde la primera hora de la mañana de ayer, muchos vecinos aprovecharon para sacar todos los muebles inutilizables de sus viviendas y eliminar el agua y el barro que se ha acumulado en el interior de sus casas.

Guadassuar ha sido una de las últimas localidades afectadas de la comarca tras el desbordamiento del río Magro durante la tarde de ayer. Durante toda la noche y gran parte de la mañana, los vecinos han retirado sus vehículos y han limpiado sus casas.

Coches apilados en la localidad de Guadassuar.

Coches apilados en la localidad de Guadassuar. / Agustí Perales Iborra

La imagen es desoladora, ya que los coches se acumulan en la mayoría de calles y la gente utiliza todos los cubos para sacar el agua. "Es un desastre, llevamos así desde anoche", explica Paqui, una vecina de Guadassuar, cuya vivienda no se ha visto afectada, pero sí que ha visto como sus dos vehículos y una motocicleta quedaban destrozados por el agua.

Explica que en cuestión de segundos el agua superaba el medio metro. "Es un desastre total porque poco hemos podido salvar", lamenta.

A ello se suma la "falta de luz y de agua" debido a los cortes en los suministros. "Estamos incomunicados, no podemos llamar a nadie", relata esta vecina, que habla desde la otra línea del teléfono con dificultades e interrupciones en la conexión. "Intentamos ahorrar batería porque no sabemos qué va a pasar", concluye.

Tracking Pixel Contents