Guadassuar teme víctimas al no encontrar al menos a dos vecinos desaparecidos

El agua ha superado el metro y medio en algunas viviendas de la localidad

Una mujer limpia su vivienda tras la DANA en Guadassuar.

Una mujer limpia su vivienda tras la DANA en Guadassuar. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Guadassuar está viviendo uno de los episodios más dramáticos de su historia. El desbordamiento del río Magro ha comportado múltiples inundaciones en la comarca de la Ribera y en otras zonas cercanas.

Carlet, Algemesí y Guadassuar están siendo los municipios más afectados. El alcalde de Guadassuar, Vicent Estruch, ha explicado a Levante-EMV que, en algunas viviendas, el agua superaba el metro y medio de altura. La localidad se encuentra inmersa en el barro, por lo que califica la situación como "catastrófica". Las inundaciones han afectado a toda la localidad, que lleva toda la noche incomunicada, por lo que los vecinos no pueden hablar con sus familiares. En estos momentos, la localidad no dispone de agua ni de luz.

Los muebles inutilizables llenan las calles de Guadassuar.

Los muebles inutilizables llenan las calles de Guadassuar. / Agustí Perales Iborra

Estruch reitera que la situación es devastadora, por lo que "hay una necesidad urgente para poder salir adelante". Piden medicación, ya que el centro de salud está cerrado.

Por el momento se desconoce si existen víctimas, aunque el alcalde ha señalado que existen personas desaparecidas en estos momentos. "Mucha gente se ha quedado bloqueada en los caminos y en sus casas. Hay puntos del municipio a los que no se ha podido acceder por la corriente del agua", indica.

Muchas de las personas rescatadas o con viviendas inundadas han sido trasladadas al pabellón municipal, que ha sido habilitado para poder atenderlas.

Tracking Pixel Contents