El hospital de la Ribera suspende visitas e intervenciones por la DANA

El Departamento de Salud sólo atenderá casos urgentes

El Hospital de Alzira, en una imagen de archivo.

El Hospital de Alzira, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

La Comunitat Valenciana lleva dos días sufriendo las consecuencias de esta terrible DANA que ha provocado decenas de inundaciones e incidencias en los municipios de la Ribera y en toda la provincia. La mayoría de actividades vuelven a estar suspendidas durante la jornada de hoy para salvaguardar la integridad de los vecinos y vecinas.

El Departamento de Salud de la Ribera emitió anoche un comunicado en el que anunciaba la suspensión de todas las citas médicas e intervenciones programadas. Los profesionales, según ha informado el departamento en un comunicado, sólo atenderán urgencias ante "la alerta del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana a causa de la situación de fuertes lluvias".

Inciden que esta medida se ha decidido como "medida preventiva para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y respondiendo a las dificultades de movilidad y al estado de algunas carreteras y acceso a la comarca".

En muchas localidades los servicios médicos programados quedan anulados hasta nuevo aviso, por lo que sólo se atenderán los casos más importantes. En Cullera, la asistencia sanitaria estará centralizada en el Centro de Salud Integral de la Diagonal, aunque sólo se atenderán las urgencias, por lo que el resto de casos quedan anulados.

Tracking Pixel Contents