L'Estany de Cullera sube un metro con el agua procedente del Xúquer

El Ayuntamiento confirma que todas la gente que se encontraba en casas de campo de la zona ya han sido evacuadas

L'Estany de Cullera sube un metro con el agua procedente del Xúquer

L'Estany de Cullera sube un metro con el agua procedente del Xúquer / Joan Gimeno

La ciudad de Cullera empieza a ver anegadas ambas orillas de l'Estany después de que el agua llegada por la rotura de la Mota -entre Polinyà y Riola- haya afectado al caudal del Xúquer a su paso por la localidad.

Fuentes municipales han explicado que "toda la gente que se encontraba en las casas de campo de la zona, tanto de l'Estany como del Brosquil, ha sido evacuada".

En principio, y según las primeras estimaciones realizadas por el propio Ayuntamiento, el nivel de l'Estany ha subido aproximadamente un metro: "La noticia más positiva es que el mar sigue encontrándose bajo y está tragando toda la cantidad de agua que le está llegando".

Desde el consistorio cullerense se han habilitado dos hoteles -tanto el Santa Marta como el Holidays- para todas aquellas personas que puedan necesitar un sitio para dormir. Tanto la Policía Local como protección Civil así como la Guardia Civil siguen en alerta para poder controlar el crecimiento del agua. 

Para mañana, se han suspendido las clases en los centros educativos así como el mercadillo de los jueves. Las administraciones insisten en que la gente no utilice los vehículos en el término municipal.

Tracking Pixel Contents