El Magro causa graves estragos en Algemesí
La ciudad sigue incomunicada por carretera y los servicios de telefonía fallan
Algemesí ha amanecido este miércoles todavía con agua y barro en sus calles tras verse inundada por la imponente crecida del río Magro, que se desbordó en la tarde de ayer y desató el caos en la ciudad. La noche ha sido dura y el panorama es desolador: vehículos llevados por la corriente, viviendas anegadas, el suministro de agua potable afectado e incomunicaciones diversas, con los principales accesos por carretera cerrados y fallos en la red eléctrica y de telefonía.
El Magro alcanzaba su límite al mediodía tras una madrugada de fuertes lluvias, especialmente en las zonas de cabecera. Fue con el paso de las horas cuando el río se salió de su caja y anegó la ciudad, entrando en viviendas y llevándose vehículos a su paso. Algemesí ha vivido una de sus peores inundaciones en años. El agua anegó calles y barrios que, históricamente, habían salido indemnes de episodios similares.
Los servicios municipales han intentado durante la noche y la madrugada evacuar a centenares de personas del barrio del Raval, uno de los más vulnerables. Sin embargo, no ha sido hasta cerca del alba, ya con el nivel de agua en retroceso, cuando la policía ha podido acceder a algunas de estas zonas.
Las comunicaciones son todavía deficientes y son muchas las personas que intentan, sin éxito, contactar con sus familiares para comprobar su estado.
- La fallera mayor de Alzira confirma la denuncia: 'Vamos a por todas, me apartan como si aún hubiera una sanción
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro
- Los alquileres turísticos en Cullera alcanzan los 5.000 euros semanales en verano
- Los expertos constatan un aumento de la actividad sísmica en la Ribera en los últimos cinco años
- Algemesí lidera el aumento de los delitos mientras la delincuencia cae en Cullera
- Arden cañas y restos de la dana en una playa de Cullera
- Un nuevo rodaje consolida el histórico Ateneo de Sueca como escenario cinematográfico
- Alzira protegerá del río con compuertas los colectores que inundaron la ciudad