Montserrat y Montroi lanzan un mensaje de tranquilidad: "No hay víctimas"
Los municipios siguen incomunicados por fallos eléctricos
La comarca de la Ribera ha amanecido casi completamente anegada de agua. Muchos vecinos siguen incomunicados en sus casas a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Magro.
Ante esta situación, muchas familias intentan ponerse en contacto con los vecinos de algunas localidades como Montserrat o Montroi de manera desesperada, aunque los fallos en la red no permiten conocer cuál es el estado de estas personas. Por ello, el alcalde de Montserrat, Sergio Vilar, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Lamenta que los daños son materiales, pero que "de momento, no hay ninguna víctima". "Las familias pueden estar tranquilas", afirma.
El municipio seguirá incomunicado durante un par de días hasta que los técnicos puedan arreglar el suministro eléctrico. "Estamos sin cobertura, pero hemos visitado la población y todos los vecinos están bien", reiteran.
Comunicado de Montroi
Montroi también ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los familiares. "Entendemos la preocupación de los vecinos y familiares que no tienen ninguna información sobre los vecinos que desde que empezó el temporal están en el municipio".
Añaden que desde el centro de emergencias "nos dan información sobre daños materiales, pero no se lamentan vidas humanos". Por eso, solicitan a la ciudadanía que no se desplace y que no llamen al 112 si no es una emergencia.
- La fallera mayor de Alzira confirma la denuncia: 'Vamos a por todas, me apartan como si aún hubiera una sanción
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro
- Los alquileres turísticos en Cullera alcanzan los 5.000 euros semanales en verano
- La despoblación acecha a cuatro pueblos por su elevado índice de dependencia
- Algemesí lidera el aumento de los delitos mientras la delincuencia cae en Cullera
- Arden cañas y restos de la dana en una playa de Cullera
- Un nuevo rodaje consolida el histórico Ateneo de Sueca como escenario cinematográfico