Propietarios de diseminados de Benicull pasan la noche a la intemperie en el tejado al inundarse sus casas

"Ha sido caótico, el agua ha llegado donde no llegaba desde la pantanada. No se puede entrar ni salir del pueblo", afirma la alcaldesa

El agua rodea algunos diseminados en Benicull.

El agua rodea algunos diseminados en Benicull. / Levante-EMV

Varias personas han tenido que pasar la noche en el tejado de sus viviendas, a la intemperie, en diseminados del término de Benicull al anegarse sus casas en una noche que la alcaldesa, Amparo Giner, ha calificado de “caótica”.

“Ha entrado el agua en sitios a los que no llegaba desde la pantanada”, ha señalado Giner, mientras detallaba que las fuerzas de seguridad han rescatado a las personas que han podido, entre ellas a dos matrimonios mayores “que tenían la casa llena de agua” y han podido ser evacuados sobre las 2,30 horas de la madrugada, “pero el resto ha pasado la noche a la intemperie”.

Benicull se encuentra incomunicado. El agua no alcanza el casco urbano, situado a una cota mayor que el término, “pero no se puede ni entrar ni salir”.

La situación más aciaga se ha producido este miércoles con el fallecimiento de un vecino. En un primer momento se ha desplazado un helicóptero con el objetivo de evacuar al paciente, pero al comprobar que no se podía hacer ya nada por él, se ha marchado y ha regresado más tarde con un médico para certificar el deceso, ha confirmado la alcaldesa.

El ayuntamiento ha habilitado el espacio multiusos para alojar a las personas que viven en el término municipal y han tenido que abandonar sus casas.

Tracking Pixel Contents