Algemesí pide voluntarios para repartir comida entre los afectados
El Ayuntamiento organiza un dispositivo ante la llegada de una gran cantidad de alimentos y materiales de toda España
El Ayuntamiento de Algemesí prepara un dispositivo especial para repartir comida y materiales de primera necesidad a los vecinos y vecinas afectados por el desbordamiento del río Magro. Dos días después de la inundación, se empieza a restablecer el acceso a la localidad.
Ante la llegada de una gran cantidad de camiones con alimentos, el alcalde de la localidad, José Javier Sanchis, ha emitido un comunicado en el que pide la máxima colaboración a los vecinos de la ciudad. Las personas interesadas pueden acudir al Casal de Fiestas de la localidad para organizar los trabajos.
Una vez elaborados los lotes de comida, los voluntarios se repartirán en distintos puntos de la localidad para proceder a la entrega, ya que la localidad se encuentra prácticamente incomunicada y, por lo tanto, los damnificados no pueden suministrarse de alimentos. El propio consistorio anunciará a través de la megafonía los puntos establecidos y las horas pactadas para poder recoger los alimentos, el agua, medicamentos y los materiales de primera necesidad.
"Nos hemos coordinado con ayuntamientos de la comarca y de toda la provincia y vienen camiones de toda España", añade. Por ello, solicita "gente dispuesta a repartir y ayudar".
Algemesí ha sido una de las localidades más afectadas por la DANA en la comarca de la Ribera como consecuencia del desbordamiento del río Magro. Hasta el momento, se han contabilizado tres víctimas mortales y una gran cantidad de daños materiales.
- La fallera mayor de Alzira confirma la denuncia: 'Vamos a por todas, me apartan como si aún hubiera una sanción
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro
- Los alquileres turísticos en Cullera alcanzan los 5.000 euros semanales en verano
- La despoblación acecha a cuatro pueblos por su elevado índice de dependencia
- Algemesí lidera el aumento de los delitos mientras la delincuencia cae en Cullera
- Arden cañas y restos de la dana en una playa de Cullera
- Un nuevo rodaje consolida el histórico Ateneo de Sueca como escenario cinematográfico