Un camionero extremeño atrapado en l'Alcúdia: "No conoces a nadie y todos son amigos"

Destaca las muestras de solidaridad en momentos difíciles

Atasco en la A7 a su paso por la Ribera en una imagen el martes.

Atasco en la A7 a su paso por la Ribera en una imagen el martes. / Perales Iborra

Efe

El camionero extremeño Pedro Cerro Sanz, atrapado este pasado miércoles en la autovía A-7 a la altura de l’Alcúdia, no tiene palabras para describir lo que ha visto, pero sí para enaltecer la solidaridad humana: "No conoces a nadie y todos son amigos".

"Una cosa es verlo por televisión, pues parece una película, otra cosa es verlo en persona porque impone", ha declarado a EFE este vecino del municipio pacense de Orellana que iba camino de Castellón cuando se vio sorprendido por el temporal.

Afortunadamente no llegó a las zonas más devastadas por la DANA, pero lo que vio "no se va a olvidar".

Sobre las 8,30 de la mañana llegó a l’Alcúdia y allí el tráfico ya estaba interrumpido, por lo que tuvo que permanecer en su vehículo hasta las siete de la tarde, cuando decidió dar la vuelta y marchar a Albacete, donde también tenía que cargar el camión.

"Aquello es devastador, no sé cómo explicarlo", ha expresado Cerro impresionado por la magnitud del destrozo que ha visto en carreteras, en calles, en casas, en vehículos.

"Es terrible, está todo totalmente inundado", ha incidido este camionero extremeño, que en todo momento pudo mantener la comunicación con su familia para tranquilizarla.

De la experiencia se queda con el ejemplo de fraternidad que pudo contemplar. "Ahí se conoce todo el mundo" aún siendo desconocidos, ha expresado.

Tracking Pixel Contents