Los vecinos de Alginet se coordinan por redes sociales para limpiar el pueblo tras el desastre de la DANA
El tornado, con picos de hasta 136 kilómetros por hora, hizo estragos en la localidad de la Ribera
Es una constante en muchas localidades azotadas por la DANA. Los vecinos, ya sea por el boca a boca o a través de las redes sociales, se están organizando para ayudarse o para realizar tareas de limpieza y desescombro. Es lo que está ocurriendo en la localidad de Alginet, uno de los municipios en los que se sintió un tornado que llegó a alcanzar picos de 136 kilómetros por hora.
Desde la jornada de ayer, los residentes en el pueblo han comenzado a coordinarse para retirar los restos del temporal y adecentar las calles. Marta Soler es una de ellas: "Estamos juntándonos los vecinos, comenzamos ayer por la tarde. Todo se gestó por redes sociales. La gente acudió de forma voluntaria. De repente, éramos muchas personas y comenzamos a repartirnos material para ayudar".
"Yo tengo una prima que tiene una empresa y me la encontré allí, había llevado su pequeño camión, que hacía falta. Otros hicieron lo mismo. La gente que tenía vehículos así grandes los llevaba. El tornado arrancó muchos árboles, los parques prácticamente están destruidos", explicó la damnificada.
Relata como otros vecinos llevaron motosierra para talar árboles y grandes ramas con el objetivo de retirarlos: "Ayer se hizo mucho trabajo de poda. Hoy estamos limpiando las calles. Entendemos que hay otros pueblos en peor situación y es normal que estén yendo allí los efectivos de Emergencias", ha apostillado la vecina de Alginet.
- La fallera mayor de Alzira confirma la denuncia: 'Vamos a por todas, me apartan como si aún hubiera una sanción
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- La despoblación acecha a cuatro pueblos por su elevado índice de dependencia
- Arden cañas y restos de la dana en una playa de Cullera
- Un nuevo rodaje consolida el histórico Ateneo de Sueca como escenario cinematográfico
- Alzira protegerá del río con compuertas los colectores que inundaron la ciudad
- Un incendio corta la circulación de trenes entre Cullera y Tavernes
- La crisis del horno tradicional reduce las panaderías de Alzira a mínimos históricos