L'Alcúdia lanza un SOS: "El ayuntamiento no daría abasto ni con dos mil personas"

El ayuntamiento solicita el apoyo de voluntarios de poblaciones cercanas para continuar con unas labores de limpieza que se antojan eternas

Varias personas realizan labores de limpieza en medio del caos.

Varias personas realizan labores de limpieza en medio del caos. / Germán Caballero

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

"El Ayuntamiento de l'Alcúdia dispone de una brigada de veinte personas, pero ni con 2.000 daríamos abasto", afirma con rotundidad el alcalde, Andreu Salom, en el segundo día de labores de limpieza tras sufrir una inundación que ha afectado a todos los barrios del municipio, de más de 12.000 habitantes.

El consistorio ha solicitado la ayuda de voluntarios de poblaciones cercanas, a pesar de que ya son muchas las personas que, en una muestra solidaridad, colaboran con los vecinos a continuar con la retirada de trastos y limpieza en las calles. "Toda ayuda es bienvenida", asegura Salom, que agradece el apoyo recibido de ayuntamientos como los de Carlet, Benifaió, Almussafes o Alzira, entre otros, además de "la gran labor de las empresas de la ciudad" y de bomberos voluntarios de varios municipios. El consistorio dispone de ropa y material para quienes se ofrezcan a ayudar.

Tras horas y horas de retirar barro en las calles, Salom se muestra más impotente que el miércoles. "Es inevitable pensar que podríamos habernos preparado mejor si se hubiese comunicado todo mejor a las poblaciones, aunque es muy complicado y la desolación habría sido la misma. Pero hay familias y comercios que lo han perdido todo y, quizás, podrían haber salvado algo", sentencia.

Tracking Pixel Contents