Largas colas ante una oficina de seguros en Algemesí para evaluar daños

Los vecinos de la localidad se acercan al recinto para resolver dudas

Vecinos hacen cola a las puertas de una oficina de seguros.

Vecinos hacen cola a las puertas de una oficina de seguros. / Saray Fajardo

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Dos días después de que el agua inundara las casas de centenares de vecinos y vecinas de Algemesí, la zona más devastada en la comarca por la DANA, muchas de las personas afectadas aguardaban esta mañana a las puertas de una oficina de seguros para evaluar los daños de sus viviendas, resolver dudas y conocer cuáles son los próximos pasos a seguir.

La mayoría de personas afectadas han estado durante toda la mañana sacando agua, barro, muebles y otros materiales inutilizables de sus viviendas. Muchos de ellos tomaban fotografías para poder demostrar los desperfectos y las consecuencias comportadas por esta devastadora DANA, ya que muchos de ellos han tenido que sacar de sus viviendas decenas de muebles empapados de barro y agua.

Primeras ayudas

Los damnificados piden a las instituciones que no se olviden de ellos, ya que se han llevado "una de las peores partes de esta DANA". En las últimas horas, varios dotaciones de bomberos, Servicios de Emergencias, la Unidad Militar de Emergencias y agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se han desplazado hasta esta zona tan devastada para prestar ayuda. Además, equipos de voluntarios y Cruz Roja se dirigen a la localidad para repartir alimentos, bebida, medicamentos y otros materiales de primera necesidad, ya que todos los comercios de la localidad están cerrados y los vecinos siguen sin suministro eléctrico.

Tracking Pixel Contents