El Palau d'Esports d'Alzira deja de ser un albergue para convertirse en un punto de donación

Cruz Roja en el Palau d'Esports como punto de donación.

Cruz Roja en el Palau d'Esports como punto de donación. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El Palau d'Esports ha acogido desde el martes -y hasta esta mañana- cerca de 90 personas procedentes de distintos puntos de la provincia de Valencia, y especialmente de la Ribera, que habían quedado atrapadas como consecuencia de las fuertes lluvias y las inundaciones provocadas por el río Magro. Concretamente, los afectados, muchos de ellos con animales de compañía, procedían de localidades como Algemesí, que concentraba la mayor parte de hospedades por la falta de acceso, Llíria, Albalat, Forn de Carrascosa, València, Guadassuar o Cullera, entre otros.

Cerca de medio centenar de personas han pasado esta noche en este recinto, ya que no podían regresar a sus viviendas. Sin embargo, durante la jornada de hoy muchos han abandonado el lugar, ya que han encontrado otro lugar donde hospedarse o han sido recogidos por sus vecinos para regresar a sus viviendas. El Ayuntamiento de Alzira, que contó en todo momento con la colaboración de Cruz Roja, consideraba que esta ciudad era «la más segura» de la zona.

Tras una primera fase de acogida, el pabellón se convierte ahora en un punto de donación para las poblaciones más afectadas, especialmente l'Alcúdia, Algemesí y Guadassuar. Durante el día de hoy, cerca de 50 voluntarios de Cruz Roja han recogido pañales, comida preparada, agua embotellada, comida y leche para bebés y ropa, aunque reconocen que no necesitan más prendas. Los voluntarios dividen los materiales en distintos camiones para entregarlos a las localidades. Desde el consistorio agradecen la solidaridad de la ciudadanía que se ha volcado desde el primer momento con esta tragedia.

Tracking Pixel Contents