Los piragüistas se suman al rescate de animales en partidas inundadas de Cullera
El nivel Xúquer baja, pero el agua todavía anega la carretera del Brosquil y la ciudad sigue expectante al declararse la alerta amarilla por lluvias
La avalancha de agua que baja por el Xúquer mantiene todas las alarmas encendidas en Cullera, que está expectante por todo aquello que pueda acontecer en las próximas horas, sobre todo si se tiene en cuenta que se vuelve a estar en alerta amarilla hasta esta próxima media noche.
En estos momentos, la carretera del Brosquil continúa cerrada al tráfico porque en muchos tramos se encuentra inundada y continúa aumentando el nivel de agua en toda la zona.
Asimismo, l’Estany se encuentra en estos momentos con un caudal abundante de agua que según fuentes municipales está saliendo por su desembocadura correctamente hacia el mar. De momento en la zona de l’Estany no se ha producido ningún desbordamiento en su tramo final.
Es de reseñar que la entrada a la partida del Pilón está inundada y el Camí de la Moleta, en el cruce de la calle Corbera, también presenta agua así como el vial entre la Sala Santy y la rotonda del bar Llaurador, si bien el nivel ha disminuido.
En las últimas horas ha disminuido el caudal del río y ya se ha abierto el camino del Marenyet y también se ha abierto el Centro Municipal de Deportes así como el pabellón cubierto.
Los servicios municipales del Ayuntamiento de Cullera están supervisando uno a uno todos los parques y jardines para poder comprobar in situ que no existe riesgo y poder abrirlos al público.
Uno de los temas que más importan en la actualidad en el consistorio es el hecho de que se siguen rescatando animales en las partidas del Tolo, Pla, Való, Pegunta y Raconà. Unas labores en las que están participando de forma activa los miembros del club piragüismo Cullera con sus kayaks, además de las fuerzas de seguridad. Por este motivo se está pidiendo ayuda al vecindario para poder hacerse cargo de los mismos. Desde el inicio de este episodio de inundaciones se han rescatado cerca de 70 animales.
- La fallera mayor de Alzira confirma la denuncia: 'Vamos a por todas, me apartan como si aún hubiera una sanción
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro
- La despoblación acecha a cuatro pueblos por su elevado índice de dependencia
- Algemesí lidera el aumento de los delitos mientras la delincuencia cae en Cullera
- Arden cañas y restos de la dana en una playa de Cullera
- Un nuevo rodaje consolida el histórico Ateneo de Sueca como escenario cinematográfico
- Alzira protegerá del río con compuertas los colectores que inundaron la ciudad