La rotura del puente de Carlet deja sin agua a un polígono industrial para cuatro días

La urbanización Ausiàs March también está sin suministro

El ayuntamiento trata de poner en funcionamiento el pozo de esta zona en 24 o 48 horas

Rotura del puente del río Magro en Carlet.

Rotura del puente del río Magro en Carlet. / Germán Caballero

El desbordamiento del río Magro provocó hace dos días el desprendimiento del puente de Carlet, lo que conllevó la rotura de la tubería que suministra agua a la urbanización Ausiàs March y al Polígono Industrial al lado de la autovía A-7, al margen izquierdo del río. El Ayuntamiento de Carlet ha anunciado que está trabajando en la reparación provisional de la tubería afectada, pero que la previsión para llevar a cabo esta actuación es de cuatro días, siempre que no surjan imprevistos.

Además, el consistorio está trabajando para poner en funcionamiento el pozo de Ausiàs March. Afirma que ya ha llegado la bomba y se han iniciado los trabajos y estima que la conexión pueda estar lista entre 24 y 48 horas.

La reanudación de la luz será gradual

En cuanto a la luz, la localidad sufrió un tornado que derribó más de veinte postes eléctricos. Desde el consistorio explican que Iberdrola está trabajando para intentar restablecer el servicio lo antes posible. La reanudación del suministro eléctrico será gradual y el ayuntamiento no puede «garantizar en qué momento se resolverá la situación».

Actualmente, la vía más segura para llegar a Carlet es por la autovía desde l'Alcúdia. No se puede circular por el puente bajo ninguna circunstancia por peligro de derrumbe. Respecto al metro, todavía no pueden asegurar cuándo se reanudará el servicio.

Tracking Pixel Contents