Luto oficial y minutos de silencio en la Ribera como muestra de respeto a las víctimas
Diferentes ayuntamientos de la Ribera, entre ellos los de Cullera, Sueca o l'Alcúdia, han declarado tres días de luto oficial en memoria de las víctimas que ha ocasionado la peor DANA de las últimas décadas en la Comunidad Valenciana y este jueves han convocado un minuto de silencio en señal de respeto y solidaridad con las víctimas, que siguen en aumento, y sus familiares. Otros muchos municipios como Llaurí o Antella también han celebrado estas concentraciones.
El alcalde de Sueca, Julián Sáez, con el apoyo de toda la Corporación Municipal, ha impulsado esta declaración de luto como muestra de solidaridad y respeto hacia las familias afectadas y todos los municipios impactados por este temporal. "Sueca brinda todo su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas, así como a todos los municipios afectados, y nos unimos a su duelo. Nuestra ciudad se pone a disposición de las personas y localidades afectadas para ayudarles a afrontar las consecuencias de esta catástrofe", ha afirmado el alcalde.
Las banderas oficiales de los edificios municipales ondearán a media asta durante los días de luto: 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Del mismo modo, quedan suspendidos todos los actos públicos organizados por el Ayuntamiento, así como aquellos que se iban a celebrar en edificios municipales.
El Ayuntamiento de Sueca se añade a la convocatoria de un minuto de silencio decretado por la Federación Española de Municipios y Provincias, minuto que tendrá lugar mañana, jueves 31 de octubre, a las 12 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento.
- La fallera mayor de Alzira confirma la denuncia: 'Vamos a por todas, me apartan como si aún hubiera una sanción
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- La despoblación acecha a cuatro pueblos por su elevado índice de dependencia
- Arden cañas y restos de la dana en una playa de Cullera
- Un nuevo rodaje consolida el histórico Ateneo de Sueca como escenario cinematográfico
- Alzira protegerá del río con compuertas los colectores que inundaron la ciudad
- Un incendio corta la circulación de trenes entre Cullera y Tavernes
- La crisis del horno tradicional reduce las panaderías de Alzira a mínimos históricos