Los bomberos siguen trabajando en un parking de Algemesí en el que "podría haber víctimas"

Los servicios de emergencia siguen sacando el agua acumulada en el segundo sótano

Bomberos trabajan en un parking de Algemesí.

Bomberos trabajan en un parking de Algemesí. / Saray Fajardo

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Dos días después de que los servicios de emergencia pudieran acceder a Algemesí, los trabajos se intensifican en la localidad. La mayoría de agentes de la Policía Local, la Policía Nacional, el ejército o la Unidad Militar de Emergencias, entre otros, se distribuyen entre las distintas calles de esta población afectada por el desbordamiento del río Magro para ayudar a los damnificados.

Sin embargo, muchos bomberos se concentran en uno de los aparcamientos de la plaza del Mercado, ya que los vecinos y vecinas de la localidad les han alertado de que vieron a algunas personas acceder al sótano para sacar sus coches antes de que se desbordara el río. Durante la jornada de ayer, el equipo estuvo retirando el agua acumulada en el primer sótano, aunque siguen trabajando en la segunda planta, que es la que utilizan las personas que no son abonadas. "Hemos visto que hay coches, pero todavía quedan muchos litros de agua por retirar", señala uno de los bomberos del operativo. Añade que "seguramente hay víctimas", pero "es importante ser prudentes hasta que lleguemos y veamos qué nos encontramos".

La localidad de Algemesí ha sido la más afectada de la comarca por esta DANA. Hasta el momento, y según fuentes consultadas, cinco vecinos y vecinas de la localidad han perdido la vida en esta tragedia.

Pueblo devastado

Durante toda la semana, centenares de voluntarios y voluntarias procedentes de distintos puntos de España han acudido a la localidad para ayudar a las personas damnificadas, que han perdido sus coches y viviendas a causa de esta inundación.

Tracking Pixel Contents