Algemesí ordena a sus vecinos que no salgan de casa y suban a zonas elevadas ante la posibilidad de fuertes lluvias

El consistorio pide al equipo de voluntarios y voluntarias que regresen a sus casas para salvaguardar su seguridad

Una señora con un paraguas para salvaguardarse de la lluvia.

Una señora con un paraguas para salvaguardarse de la lluvia. / Saray Fajardo

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Algemesí

En Algemesí vuelve a llover sobre mojado. O mejor dicho llueve sobre barro. El municipio, como toda la comarca y gran parte de la Comunitat Valenciana, se encuentra en alerta durante esta tarde, y hasta la próxima madrugada, por lluvias de fuerte intensidad, que podrían ser persistentes. La situación se complica en esta localidad, la más afectada de la comarca, lo cual comporta que el miedo vuelva a aparecer entre los vecinos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Algemesí ha pedido a la población que evite salir a la calle. Además, ha ordenado a la ciudadanía que se desplace hasta las zonas más altas de la vivienda. Agentes de la Policía Local recorren las calles en estos momentos para alertar a todos los vecinos y vecinas sobre la situación, ya que muchos se encuentran retirando objetos de sus viviendas tras el desbordamiento del río Magro el pasado martes.

Además, el consistorio ha pedido a los voluntarios y voluntarias procedentes de distintos puntos que regresen a sus viviendas para salvaguardar su seguridad ante esta situación. El ayuntamiento aprovecha para agradecer a todos los presentes que han acudido durante estos días, aunque les piden que se marchen para evitar situaciones complicadas.

Tracking Pixel Contents