El multipremiado estilista Carlos Valiente pierde su peluquería en Algemesí

"Los premios pasan a otro plano y lo importante es salvar la localidad", afirma

Los profesionales del salón de belleza han trabajado estos días para retirar el material y poder recuperar las instalaciones.

Los profesionales del salón de belleza han trabajado estos días para retirar el material y poder recuperar las instalaciones. / Agustí Perales Iborra

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Algemesí

La peluquería del alzireño Carlos Valiente ha sido la más premiada de España en el último año. Su equipo no ha dejado de sumar nominaciones y galarondes en los certámenes internacionales más relevantes consolidándose, así, como un referente en el sector del estilismo.

Sin embargo, ellos también han sufrido las consecuencias de la última DANA y, concretamente, el desbordamiento del río Magro en la localidad de Algemesí. El centro de belleza situado en esta localidad ha quedado totalmente anegado por el lodo, como ha ocurrido con la mayoría de viviendas y locales de la ciudad. Sólo hace falta recorrer las calles para conocer las miles de historias truncadas por esta tragedia, de la cual será muy difícil recuperarse.

Durante estos días, los miembros del salón de belleza han estado trabajando para retirar todos los objetos, materiales y utensilios de la peluquería que han quedado totalmente inservibles. "Pensaba que nunca iba a vivir una situación así", señala el dueño de esta peluquería, Bernat Sayol, quien se encuentra inmerso en las tareas para poder recuperar poco a poco la normalidad.

Sayol, como el resto de vecinos y vecinas de la localidad, se encuentra devastado. "Hay mucho trabajo que hacer, es muy triste ver como ha quedado el pueblo", lamenta el afectado, que ha estado en todo momento acompañado por el prestigioso peluquero de Benifaió, Carlos Valiente. Sin embargo, agradece el esfuerzo de todas las personas voluntarias que han venido de otros lugares para intentar que este municipio recupere poco a poco la normalidad.

Carlos Valiente y su equipo trabajan en el interior de la peluquería.

Carlos Valiente y su equipo trabajan en el interior de la peluquería. / Agustí Perales Iborra

El equipo celebraba recientemente el Premio Best Men en los AIPP Awards, un reconocimiento otorgado por la Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure (AIPP), y el Premio Editorial Masculina en los Haute Coiffure Française (HCF) Awards, en París. Sin embargo, las celebraciones han dado paso a la tragedia. "Ante estas catástrofes, no se libre nadie", indica Sayol, quien reconoce que "en estos momentos, los premios pasan a otro plano y no tienen importancia". Lo importante ahora es, en sus palabras, "salvar al pueblo lo antes posible y ponernos de acuerdo para levantar a Algemesí".

Tracking Pixel Contents