El centro ocupacional de l'Alcúdia recauda más de 6.000 euros a través de un "crowdfunding" para reconstruir sus instalaciones

"Toda donación será alentadora delante de este gran desastre y un pasito hacia delante para ayudarnos a reestablecer cuando podamos nuestro servicio", señalan

Trabajos de limpieza en el centro ocupacional de l'Alcúdia.

Trabajos de limpieza en el centro ocupacional de l'Alcúdia. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Alzira

L'Alcúdia ha sido uno de los municipios más afectados en la comarca de la Ribera por el desbordamiento del río Magro el pasado martes. Durante estos días, centenares de voluntarios se han desplazado a la localidad para ayudar a los damnificados en esta tragedia sacando el lodo, los muebles y otros enseres inutilizables de la vivienda. En cuestión de horas, los vecinos vieron como el agua entraba en sus casas, locales y distintas dependencias municipales sin poder hacer nada para evitarlo.

Aunque la gran ola de solidaridad ha permitido que la ciudadanía haya limpiado gran parte de sus viviendas y las calles recuperen poco a poco su aspecto original, todavía queda mucho trabajo por realizar para intentar recuperar la normalidad.

Instalaciones anefada de agua.

Instalaciones anefada de agua. / Levante-EMV

El Centro Ocupacional Senad también ha sufrido las consecuencias de esta DANA. Sus instalaciones han quedado completamente anegadas de agua y barro, por lo que la mayoría de muebles han quedado inutilizados. Para revertir la situación y poder volver a atender a los 110 usuarios de la manera más rápida posible, el propio centro ha puesto en marcha un "crowdfunding" para recaudar dinero.

En la página web, los trabajadores señalan que "el centro ocupacional, donde nos encargamos de trabajar con gente con diversidad funcional ha sido totalmente devastado por la DANA". Señalan que lo más importante es que "los chicos están bien", ya que "todos los daños han sido materiales".

En el texto reconocen que "es muy duro ver como de un día para otro ha quedado destrozado. Esto nos imposibilita continuar con el funcionamiento". Por ello, han puesto en marcha esta recaudación, ya que "toda donación será alentadora delante de este gran desastre y un pasito hacia delante para ayudarnos a reestablecer cuando podamos nuestro servicio".

Por el momento, el centro ocupacional ya ha conseguido recaudar más de 6.500 euros, lo que, en sus palabras, "es un rayito de luz en medio de esta oscuridad".

Enlace a la campaña.

Tracking Pixel Contents