Solidaridad masiva para acoger a los animales de una protectora de Carlet
Los voluntarios estiman que hay 300 perros y gatos sin un hogar

Colas de gente a la puerta de la protectora para acoger a los animales. / Levante-EMV

La protectora Modepran de Carlet fue uno de los refugios de animales más dañados por la DANA en la Ribera. Hace unos días, los voluntarios de este centro hicieron un llamamiento en sus redes sociales, ya que, como explicaban en la publicación, "el temporal ha hecho estragos en el refugio". "Se han volado cubiertas, se han caido paredes de jaulas, árboles, vallas... Tenemos muchos animales sin un recinto, por lo que necesitamos ayuda urgente", lamentan. Los voluntarios pedían ayuda desesperadamente y de manera urgente para reubicar a los animales a través de acogidas temporales. "Nunca jamás hemos vivido nada así, estamos ahora mismo en shock, pero eso no nos va a detener, hemos sentido toda vuestra fuerza, sabemos que estáis ahí y esto lo vamos a superar", añadían.
Sin duda, el llamamiento ha tenido efecto. Durante estos días, centenares de personas se han acercado a Modepran València, donde se trasladó a los animales afectados por la DANA para que pudieran ser acogidos por una familia que les preste ayuda y, sobre todo, cariño. Por su parte, los voluntarios han estado trabajando para llevar a cabo las labores de desescombro y limpieza con el fin de poder reconstruir el espacio.
Desde que se lanzó el mensaje, una gran cantidad de personas interesadas se han acercado a la protectora para acoger un animal necesitado. Los voluntarios recuerdan que las acogidas deben ser para varias semanas, ya que quedan muchos gatos y perros grandes que aún necesitan familia temporal. Se calcula que 300 animales necesitan un nuevo hogar.
En este sentido, Modepran explica que "las colas y tiempos de espera son muy largos". Por eso, han intentado organizar la situación: "Si están aquí, pueden acercarse a una trabajadora para que le de cita otro día y, si aún no han venido, pueden acudir en los próximos días".
"Pedimos disculpas y agradecemos a todas las familias acogedoras las vidas que están salvando. Son más de 300 animales los que necesitan hogar temporal urgente y la gestión cuesta, pese a que las trabajadoras están haciendo jornadas de 15 horas, no damos a basto", concluyen.
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- La popular y céntrica Cafetería Velázquez cierra en Alzira
- Nueve jóvenes resultan heridos en un accidente entre dos vehículos en la Pobla Llarga
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»
- Otro lío prorroga las Fallas más polémicas de Alzira
- Cullera amplía los horarios nocturnos en la hostelería y el ocio hasta el 5 de octubre
- Compromís presenta alegaciones para frenar el Manhattan de Cullera: 'Es una aberración urbanística