El hundimiento en una travesía en Carlet daña el colector de aguas residuales
El ayuntamiento espera a los operarios de Tragsa para repararlo cuánto antes, ya que parte de las aguas negras no llegan a la EDAR

Policías junto al hundimiento en la travesía de Carlet. / Ajuntament Carlet
El Ayuntamiento de Carlet ha cortado la travesía del Camí Alzira y el Camí del Mig, una vía que conecta con campos agrícolas, tras el hundimiento sufrido este martes por la tarde en la calzada, que, además, ha dañado el colector general de aguas residuales que evacua a la depuradora de la localidad de la Ribera. Un gran socavón junto a un lateral de la vía, que llega hasta prácticamente la mitad de la plataforma de la calzada, ha obligado a cortar el tráfico de vehículos por este camino.

Socavón tras el hundimiento en la travesía de Carlet. / Ajuntament Carlet
El principal problema que ha ocasionado este hundimiento de la travesía es que se ha desprendido sobre una de las conexiones del colector de aguas residuales con la depuradora y parte de estas aguas no está llegando a la estación depuradora (EDAR), que da servicio a Carlet y a Benimodo. La alcaldesa de Carlet, Laura Sáez, ha explicado a este diario que “el desprendimiento ha afectado al colector de aguas residuales que van a la depuradora, aunque la mayoría de estas aguas siguen evacuando a la estación, pero una parte de ellas no llega allí”. Por ello, el ayuntamiento ha contactado inmediatamente con la empresa encargada de ello para repararlo y que las aguas vuelvan a evacuar en la EDAR. Sáez afirma que “nos han remitido a la empresa Tragsa, ante la envergadura del daño producido, y estamos esperando a que lleguen para que actúen cuanto antes”, explicaba la primera edil a primera hora de esta tarde, poco después de producirse el hundimiento y de cortarse la travesía.
La alcaldesa de Carlet ha indicado que esta travesía del Camí Alzira y Camí del Mig, “conduce a campos agrícolas. Es un pequeño camino que va a los campos y no se ha abierto una vía alternativa”. Laura Sáez apuntaba que estaban contactando con los técnicos de Tragsa “para reparar el colector cuánto antes”.
- La plaga de milpiés afecta a varios municipios valencianos
- Practican la eutanasia dentro del agua a la manta raya aparecida en Cullera
- Arranca la feria del tomate de El Perelló
- Un refugio de animales de Cullera paraliza su actividad ante la llegada masiva de animales y las elevadas deudas
- Dimite el alcalde independiente de Turís
- Un incendio en un edificio de Cullera obliga a evacuar a varios vecinos
- Turís proyecta dos grandes tanques de tormenta en el centro urbano para evitar inundaciones
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»